TORREJÓN DE ARDOZ | Alejandro Navarro: "La ofrenda de flores a la patrona de Torrejón es uno de los actos más importantes de nuestras fiestas"

Tras conocer la reciente suspensión de las fiestas de Torrejón hablamos con el concejal de Festejos para esclarecer los motivos

Entrevista con Alejandro Navarro, concejal de Festejos de Torrejón

Entrevista con Alejandro Navarro, concejal de Festejos de Torrejón

Torrejón ha decidido suspender las fiestas patronales que se celebrarían a partir del 1 de octubre. Desde Televisión de Madrid hablamos con el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, para conocer los motivos por los que el Ayuntamiento tomó la decisión de no celebrar estos festejos.

 

"Nuestras fiestas estaban previstas para este año, del 1 al 3 de octubre, pero la situación en la que nos encontramos derivada por la pandemia del covid hace que nos planteemos si es todavía el momento idóneo para realizarlas", explica el concejal, "queremos ser muy precavidos y no adelantar acontecimientos, y poder vernos en una situación en la que pudiéramos generar riesgos a la población", mantiene. 



La partida destinada a las fiestas se derivará a los vecinos en situación de vulnerabilidad

Por ello, al igual que vienen haciendo con otras partidas, el presupuesto que iría destinado a las fiestas de este año "se va a derivar a todas aquellas personas o situaciones que están pasándolo peor ante las consecuencias de esta pandemia". Así, de la misma manera que sucedió con las fiestas que se cancelaron en junio, o con los eventos de Navidad del año pasado, "todo irá destinado a esas partidas y a esas personas que lo están pasando peor", explica Navarro.

 

Sin embargo, hay un evento que nuestros vecinos torrejoneros no se pueden perder, "es uno de los actos quizá más importantes en nuestras fiestas, sobre todo por la simbología que tiene: la ofrenda de flores a la patrona de Torrejón", es decir, Nuestra Señora del Rosario. Por ello, la Hermandad Virgen del Rosario Coronada ha colaborado con el Ayuntamiento para disponer todas las medidas necesarias para la celebración de la ofrenda.

 

Además, el edil remarca que este acto es muy importante para los vecinos de la ciudad, "creemos que, en una situación como la que nos encontramos, muchos vecinos necesitan acercarse a su patrona para pedirle ayuda y protección de cara a todo lo que hemos pasado, y lo que nos queda por delante para salir de esta pandemia".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR