TORREJÓN DE ARDOZ | Tribuna abierta Partidos Popular Torrejón de Ardoz

El PP vuelve a ganar abrumadoramente las Elecciones Autonómicas, en Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid

El PP vuelve a ganar abrumadoramente las Elecciones Autonómicas, en Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid

Grupo Municipal Partido Popular Torrejón

El PP vuelve a ganar abrumadoramente las Elecciones Autonómicas en Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho con una gran participación, ya que 67.478 torrejoneros ejercieron su derecho al voto de un censo de 89.926 electores. El PSOE pierde las Elecciones Autonómicas tanto en Torrejón de Ardoz como en la Comunidad de Madrid tras ganarlas hace dos años, descendiendo desde la primera a la tercera posición. Ahora es el PP quien ha logrado un gran triunfo en estos comicios.

 

La participación en Torrejón de Ardoz ha sido histórica en esta cita electoral con un total de 67.478 votantes (75,03%), un 8,5% más que en las pasadas Elecciones Autonómicas de 2019. El entusiasmo por Isabel Díaz Ayuso ha disparado en Torrejón de Ardoz al PP experimentando un importantísimo incremento, al obtener 30.496 votos, el 45,55% de los votos emitidos, lo que supone un aumento de 13.497 votos más que los 16.999 conseguidos en las pasadas Elecciones Autonómicas.

 

Alcobendas y Torrejón de Ardoz son las ciudades de más de 100.000 habitantes donde el PP ha obtenido un mayor respaldo, incluso más que en la capital, superando el porcentaje medio obtenido por el partido en toda la región.

 

El PSOE ha obtenido 11.767 votos, perdiendo 4.268 electores con respecto a los 16.035 que consiguió en las pasadas Elecciones Autonómicas. Por tanto, en Torrejón de Ardoz, el PP sube un 16,66%y el PSOE baja un 9,67%, de esta forma la primera formación política del PP casi triplica al PSOE.

 

Como consecuencia de los resultados electorales de Unidas Podemos y la clarísima victoria de Isabel Díaz Ayuso, su candidato, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y hasta hace poco más de un mes vicepresidente del Gobierno de España, abandona la política y renuncia a su escaño de diputado en la Asamblea de Madrid.

 

El partido político Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid, pasando de tener 26 diputados a 0.

 

El PP de Torrejón tuvo el honor de contar como apoderada en los colegios electorales de la ciudad con Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y Fomento y expresidenta del Congreso de los Diputados. Que se sumó a los 200 agentes electorales que desplegó el partido en los 16 centros de votación torrejoneros. "Estos resultados nos dan un impulso muy importante para afrontar las próximas citas electorales, como son dentro de dos años las Elecciones Municipales en Torrejón de Ardoz conjuntamente de nuevo con las Autonómicas de la Comunidad de Madrid. Así como en dos años y medio las Elecciones Generales", valoró el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez.

 

Pedro Rollán, presidente local y senador indicó que "agradezco a los 30.496 torrejoneros que votaron al PP, así como a los 67.478 vecinos que acudieron a las urnas a ejercer su derecho democrático".

 

Los resultados en Torrejón de Ardoz de los principales partidos han sido los siguientes:

• PP: 45,55% - 30.496 votos

• PSOE: 17,58% - 11.767 votos

• MÁS MADRID: 16,47% - 11.024 votos

• VOX: 8,37% - 5.606 votos

• PODEMOS: 7,24% - 4.849 votos

• CIUDADANOS: 3,01% - 2.018 votos.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR