TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón se prepara para el 25-N

La concejalía de Igualdad pone en marcha nuevos talleres, y avanza los preparativos para el Día Internacional contra la Violencia de Género

Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer en Torrejón

Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer en Torrejón

El 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y desde Torrejón ya están preparando actividades para conmemorar esta fecha. En Televisión de Madrid hablamos con Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer en el Ayuntamiento de Torrejón, para conocer cómo se están preparando para este día, y las iniciativas que han puesto en marcha para fomentar la Igualdad. 

 

"Los talleres que tenemos en Torrejón están muy solicitados por muchas mujeres, sobre todo para acceder a ciertos cursos como el de Informática, que les ayuda a introducirse en el mercado laboral. Nosotros les damos ciertas nociones básicas para que ellas puedan configurar su currículum", explica la concejala.

 

Asesoramiento jurídico

 

En esta línea, desde la concejalía quieren hacer ver a las mujeres todos los derechos a los que se pueden acoger y amparar, "damos asesoramiento jurídico, que es algo que tenemos para que ellas sepan que hay una grandísima protección para todas aquellas que lo necesiten". 



Torrejón pone en marcha la campaña "No estás sola"

 

Así, Torrejón cuenta con un total de nueve cursos aproximadamente, "y dos de ellos están dedicados a las familias, para que puedan acudir con los más pequeños, y puedan llegar a disfrutar", explica Gutiérrez. Una iniciativa muy importante para poder educar a las personas, desde la infancia, en materia de Igualdad.

 

25 N: Día Internacional contra la Violencia de Género

 

Y llega el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. "Tenemos en marcha una grandísima campaña, "No estás sola", es una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género". Una campaña que comenzó el día 1 de octubre y finalizará el día 25 N. Y ¿Cuál es el objetivo de esta campaña? "Informar sobre los recursos existentes en nuestra ciudad en esta materia, y movilizar a la población a luchar contra esta lacra", afirma la edil.

 

Así, la concejala manda un mensaje de alivio a las mujeres, remarcando que no están solas. "Cada vez hay más cosas en las que se refleja esta igualdad, aunque ojalá fuera así en todos los aspectos. Lo único que tenemos que seguir luchando y esforzándonos por dar la mano". Y, aunque parece que vamos por buen camino, aún queda trabajo por hacer.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR