TORREJÓN DE ARDOZ | Torrejón se planta contra las novatadas

En marcha el ‘Plan de prevención de novatadas’ en los institutos públicos de nuestra ciudad

En marcha el ‘Plan de prevención de novatadas’ en los institutos públicos de nuestra ciudad

El consistorio y representantes de la comunidad educativa trabajan de manera conjunta en este inicio de curso.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

Torrejón dice ‘no’ a las novatadas. La Policía Local ha logrado erradicar las gamberradas más graves en los institutosde nuestra ciudad en el arranque del curso escolar. Los agentes que integran el dispositivo policial tiene encomendada la tarea de prevenir las novatadas a los nuevos alumnos de los centros públicos. Para lograr el objetivo, cada uno de los ocho institutos públicos con los que cuenta la ciudad cuenta con una pareja de agentes que velará para prevenir hechos de este tipo.

 

Forman el dispositivo un total de 20 policías locales que se dividen en 18 agentes, un Oficial y un Inspector y se beneficiarán de él los cerca de 7.000 alumnos que cursan este año Educación Secundaria.
 

El depsliegue policial también permoitirá evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, así como la venta de alcohol y tabaco

Desarrollo del programa

 

El ‘Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos’ prestará vigilancia continua durante el horario lectivo, haciendo especial hincapié en los momentos de la entrada y la salida de clase y en el recreo. Desde la Concejalía de Seguridad aseguran que los primeros días, los agentes estarán destinados en las puertas de los institutos y vigilarán que no se producen novatadas.
 
 
Sobre el dispositivo, los agentes disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso.
 

 

Control y prevención

 

El despliegue policial en los institutos también permitirá dar continuidad a las labores de control para evitar el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros, así como la venta de alcohol y tabaco, además de regular el tráfico y facilitar el tránsito de alumnos en las horas de entrada y salida.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR