TORREJÓN DE ARDOZ | Piden el cese del concejal de Seguridad por “ataques al colectivo policial”

El edil, Juan José Crespo, ha negado las acusaciones tildando algunas de ellas de "irresponsabilidad" y estar marcadas por un contexto de negociación del convenio

El edil, Juan José Crespo, ha negado las acusaciones tildando algunas de ellas de "irresponsabilidad" y estar marcadas por un contexto de negociación del convenio

Juan José Crespo ha negado la totalidad de las acusaciones.

Imagen: Pixabay

Polémica en torno a la Policía Local de Torrejón. Los sindicatos CSIT-UP, P.L.A. y U.P.M han emitido un comunicado en el que piden al alcalde el cese del concejal de Seguridad, Juan José Crespo. La causa de esta petición, según apuntan en la nota publicada, serían supuestos “ataques al colectivo policial desde que tomó posesión del cargo”. Unos puntos concretos que el edil torrejonero ha negado en su totalidad y dice estar marcados y tener que ser entendidos por el conflicto existente en relación con la negociación del convenio

 

Entre ellos, los sindicatos discordantes con el Ayuntamiento han señalado el supuesto pago de un mayor importe económico a los policías que reforzaron las fiestas populares en 2019. Precisamente, unos agentes procedentes de Majadahonda, el municipio donde Crespo ejercía labores de oficial de policía en el pasado. 

 



El concejal afirma haberse destinado el 30% de los efectivos municipales a las "Mágicas Navidades"

 

Acerca de esta acusación, el concejal es tajante y niega rotundamente los hechos. Es más, afirma tener la intención de poner una querella, ya que considera que estas acusaciones “han superado los límites” al señalarle especialmente por ser exagente de Majadahonda. 

 

Otro punto llamativo en el comunicado es el supuesto debilitamiento de la seguridad del municipio como consecuencia del destino de policías a la “Mágicas Navidades”. Sobre este tema, Juan José Crespo ha explicado a este medio que únicamente se han destinado el 30% de los efectivos municipales y, además, el Ayuntamiento ha reforzado la plantilla. Por tanto, también considera esta queja como errónea. 

 

Junto a lo anterior, el edil quiso responder a la acusación de crear un ambiente laboral marcado por el “pensamiento único dictado a través de la cúpula policial”, en el que a cualquier agente discordante “se le amenaza con un expediente disciplinarios”. Esto también ha sido negado, afirmando que jamás ha habido una queja similar escrita, judicial o interna, sino solamente la incluida en la nota. Algo que, repite, está marcado dentro de un contexto de negociación del convenio. 

 

Por último, aunque existen otros puntos dentro del comunicado (adjuntado al final de la noticia), Crespo quiso aclarar dos aspectos: El primero es su consideración de “irresponsabilidad” de lo redactado, ya que, bajo su parecer, crea “alarma social”. Junto a esto, también quiso desmentir el inicio de documento al negar que los sindicatos firmantes representen al 75% de la plantilla de la Policía Local de la ciudad. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 15:55
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR