TORREJÓN DE ARDOZ | Los Gigantes y Cabezudos de Torrejón se hacen internacionales

Nuestra comparsa participó en el Encuentro Internacional de Gigantes celebrado en Bélgica

Nuestra comparsa participó en el Encuentro Internacional de Gigantes celebrado en Bélgica

El encuentro se celebró en Bélgica el pasado 14 de septiembre.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

El nombre de Torrejón se hace internacional gracias a nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos. Las entrañables figuras del Cabezudo “Verrugas”, “Setelsis”, “Vicente” y “Aleni” recorrieron las calles de la ciudad belga de Dottignies, escenario de uno de los encuentros internacionales con más prestigio de Europa.

 

La comparsa torrejonera formó parte de la comitiva que acompañó al nuevo gigante que presentaba la localidad belga, Nicolas Liagre. La cita tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en Dottignies donde bailaron durante dos días por sus calles, representando a la ciudad torrejonera. En este sentido, este grupo lleva creado desde el 2013, promoviendo la tradición gigantera por toda España y llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a todos los rincones.
 

El encuentro de comparsas se celebró el pasado fin de semana en Bélgica, erigiéndose como uno de los certámenes con más prestigio

 

En antecedentes

 

Esta festividad se ha popularizado en los últimos años, adquiriendo prestigio del que ha sido partícipe Torrejón de Ardoz. El encuentro comenzó el sábado 14 de septiembre con el "Bautismo" del nuevo Gigante belga. A continuación, un primer pasacalles recorrió las calles de la histórica localidad para cerrar la programación del primer día. El domingo arrancó con una “plantá” de gigantes previa al pasacalles de cierre de este encuentro, que terminó oficialmente con el Cortejo de la Fiesta de la Mano, en el que los Gigantes escoltaron a las nuevas imágenes para cerrar estos festejos de la localidad belga.
 
 
“Estamos muy orgullosos de que nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos haya viajado hasta Bélgica para participar en este encuentro que es una de las fiestas más originales y curiosas de Europa. A pesar de su juventud, la comparsa ha calado muy pronto entre los torrejoneros y miles de familias disfrutan de su participación en los eventos festivos más importantes de la ciudad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR