TORREJÓN DE ARDOZ | ‘La Reina’ conquista Europa

La torrejonera Miriam Gutiérrez consiguió el título europeo de peso ligero en Torrelodones

La torrejonera Miriam Gutiérrez consiguió el título europeo de peso ligero en Torrelodones

Miriam Gutiérrez venció a la británica Sam Smith.

Imagen: Ayto. de Torrejón

La Sala Mandalay temblaba. De cada uno de los presentes se podía escuchar el mismo grito. El “Reina, Reina” retumbaba en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Los asistentes, ávidos de volver a disfrutar de buen boxeo en nuestro país, vitoreaban a la mejor boxeadora europea del momento: Miriam Gutiérrez. Y allí estaba ella, la mejor embajadora del deporte torrejonero. Había vencido en el combate por el trono continental del peso ligero a la británica Sam Smith.

 

Pero, como cabía esperar, la pelea no fue sencilla. Miriam comenzó nerviosa, sabedora de la responsabilidad que conllevaba el hecho de boxear ante su gente, con un título europeo en juego. Fueron unos primeros asaltos de encontrar su sitio, intentando mandar con una izquierda prodigiosa llena de rabia. Sin embargo, no sería hasta el cuarto asalto cuando empezó a sentirse a gusto.

La decisión unánime de los jueces (92-98, 91-99 y 92-99) daba la victoria a Miriam sobre la boxeadora británica

La desventaja física de nuestra deportista –con menor envergadura que su rival- se fue disipando con el paso de los golpes, que cada vez eran más directos en la cara de la boxeadora británica. La rapidez de nuestra luchadora hizo que fuese ganando en confianza, un hecho que hizo que el público se contagiase y se metiera, mucho más, en el combate.

 

Desde el cuarto asalto y hasta el décimo, Miriam Gutiérrez los ganó todos, demostrando una condición física muy superior a la de su rival. Para darle más épica a su victoria, Sam Smith consiguió conectar un golpe en la nariz de la torrejonera que provocó que sangrara, dejándonos una de las imágenes del combate.

 

La decisión unánime de los jueces (92-98, 91-99 y 92-99) daba la victoria a una boxeadora que ha tenido que pelear sin descanso a lo largo de su vida, superando, incluso, una etapa en la que los malos tratos la intentaron parar. Pero nada ni nadie puede con Miriam Gutiérrez, un ejemplo de lo que realmente es el deporte de Torrejón de Ardoz.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR