La lactancia cuenta con una consulta específica en el Hospital del Torrejón

El centro ofrece una atención integral durante el periodo de lactancia

El centro ofrece una atención integral durante el periodo de lactancia

El centro pretende humanizar la lactancia y el parto.

Imagen: Hospital Universitario de Torrejón.

La lactancia se convierte en protagonista en el Hospital Universitario de Torrejón y ya cuenta con una consulta diaria dedicada a la lactancia que atiende a las madres que lo necesiten.  El centro tiene dos salas de lactancia; una para la madre y otra para el personal sanitario. 

Además, el centro cuenta con un número de atención a la lactancia disponible las 24 horas en el que el personal de Enfermería atiende las llamadas de las madres y valoran si es conveniente acordar una cita presencial.
 
 
 
Proceso de lactancia 
 
 
 
En las áreas de paritorios y maternidad, el personal sanitario enseña a las mujeres técnicas para la extracción manual de la leche materna y su conservación y les dan consejos sobre cómo compaginar la lactancia y la vida laboral y sobre cómo identificar los motivos por los que deben acudir al hospital. Sin embargo, con la consulta específica de lactancia esta atención es integral y se previenen muchos problemas, tanto en el bebé como en la madre.
 
"Hay preguntas frecuentes sobre la falta de ganancia de peso de los bebés prematuros y el amamantamiento doloroso, aunque el 90% de los casos que atendemos se trata de niños que les damos el alta con suplementos y lo que hacemos es modificar posturas y las tomas para que se puedan retirar dichos suplementos", comenta la doctora Eva Parra, especialista de servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón.

 El centro cuenta con una consulta específica de lactancia y un número de atención 24 horas

Las madres deciden 

 

Habitualmente a esta consulta “llegan niños derivados de Maternidad y Neonatología dónde se detecta que necesitan una supervisión”, pero también llegan “de Urgencias, Atención Primaria e incluso tras pasar por los grupos de lactancia”, explica Parra. La atención que se ofrece en esta consulta pretende humanizar el proceso de lactancia, facilitando un espacio acogedor en el que las usuarias se sientan cómodas. 
 
En este sentido, cabe destacar que, en las áreas de paritorios y maternidad, se está implementando el Programa de Parto Respetado, que proporciona cuidados individualizados y que tiene como objetivo poner a la madre en el centro de la toma de decisiones, estando siempre auxiliada por el personal sanitario. El Programa Piel con Piel, que promueve la no separación del bebé y la madre tras el nacimiento, por parto o cesárea, también está desarrollándose en el centro.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR