TORREJÓN DE ARDOZ | La asociación Torrafal conmemora el Día Mundial de Alzheimer con el estreno de ‘Memorias de una bailarina’

La cita tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una finalidad de concienciación pública.

La cita tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una finalidad de concienciación pública.

Presentación del corto "Memorias de una bailarina".

Imagen: Ayto. Torrejón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que tuvo lugar el martes 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal) estrenó el cortometraje “Memorias de una bailarina” con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad, que en España afecta a unas 900.000 personas, siendo uno de los países con las tasas más altas de enfermos con esta dolencia. La cita tuvo lugar ayer en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez y la edil de Mayores, Ana Verónica González.

 

"Memorias de una bailarina", de Iván Melguizo, cuenta la relación de un chico, estudiante de informática, con su abuela enferma. Basada en un hecho real, este corto pretende mostrar la enfermedad desde un punto de vista de superación y encuentro entre los personajes. Una historia de realidad y recuerdos y una llamada a la concienciación, que pone en valor la importancia de la música y sus terapias en la lucha contra el Alzhéimer.



En España afecta a 900.000 personas en España 

Alzhéimer 

 

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que destruye progresivamente las neuronas implicadas en la memoria, el aprendizaje, el lenguaje y el razonamiento. Quien la padece, por tanto, pierde su memoria, su capacidad de comunicarse y de realizar las actividades de la vida diaria, de forma autónoma. Con el paso del tiempo, los pacientes con esta demencia se vuelven cada vez más incapaces y dependientes de sus familias y cuidadores. 

 

Más de tres millones de personas la sufren indirectamente y constituyen la otra cara de la enfermedad y a quienes se les exigen una gran dedicación, sacrifico material y un desgaste emocional que crece conforme la patología va restando memoria a los enfermos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR