“El deporte es un aliciente más y una forma de sentirme bien físicamente e ir superándome”

Conocemos la historia de Christian Silva, actual Subcampeón de España en Scratch

Entrevista con Christian Silva

Conocemos la historia del ciclista adaptado de Torrejón de Ardoz

Antonio Caballero

@DonAntonioCG

 

No hay peor enemigo que el que encontramos en nosotros mismos. El poder que tenemos en muchas ocasiones para autodestruirnos es, realmente, apabullante. Por eso, es gratificante conocer historias como la de Christian Silva. Un tipo alegre, risueño y que te gana desde el primer saludo.

 

Un tipo que, con 18 años, en un accidente laboral, perdió su brazo izquierdo. Una circunstancia que le habría servido de excusa para parar, para frenar, pero él lo convirtió en un aliciente. Hace 10 años del trágico día que le cambió la vida y, ahora, Christian es Subcampeón de España de Scratch, ha completado una Titán Desert y tiene en mente enfrentarse a la Cape Epic.

 

Por todo ello es uno de los referentes del ciclismo adaptado de nuestro país, un deporte que, como nos cuenta, “es un poco desconocido” en España. El de Torrejón de Ardoz reconoce que el deporte “es un aliciente más y una forma de sentirme bien físicamente e ir superándome. Es por ese motivo que alzarse con la medalla de plata en el Campeonato de España, ante toda su familia, “fue una verdadera locura”.

 

Un comienzo de locura

Pero Christian no quería coger el camino sencillo. Cuando todos le animaban a optar por la bicicleta de carretera –más cómoda para su prótesis-, él seguía empeñado en probar con la bicicleta de montaña. Y se salió con la suya. Los dos frenos en la mano derecha, y una prótesis adaptada para poder montar en su bici. Y fue así como comenzó todo.

 

Tras su accidente, Christian se compró una bici. “Era malísima”, nos explica entre risas, recordando que, “entre la calidad de la bici y que los impactos para mí en la desarticulación del brazo eran horribles, me tiré, aproximadamente, un año para empezar a montar normal, es decir, unos 15 o 20 kilómetros”.

Entre la calidad de la bici y que los impactos para mí en la desarticulación del brazo eran horribles, me tiré, aproximadamente, un año para empezar a montar normal, es decir, unos 15 o 20 kilómetros

Sobre la bici, fue aprendiendo a base de golpes: “se rompe una cosa, hacemos esto; se rompe la otra, hacemos esto otro”. Fue así, además de con la ayuda de amigos y personas solidarias, como fue convirtiendo su pasión por la bici en una forma de vida.

 

Un titán en el desierto

Los kilómetros fueron haciendo callo en Christian, que se embarcó en una de las aventuras más duras del mundo: la Titan Desert. Más de 600 kilómetros por el desierto de Marruecos con 6 días para completarlo. Gracias a las Becas Gaes, el torrejonero pudo completar lo que para él era un sueño. También completó la Madrid-Lisboa. O lo que es lo mismo, un fin de semana entero sin dormir en el que se completan, en bici, los más de 770 kilómetros.

 

“Son formatos distintos”, nos cuenta, pero, en ambos, tuvo el empujón fundamental de su mujer: “para mí, con las horas que necesito de entrenamiento, ya que suelo entrenar el doble que los demás, siempre mi mujer es primordial en todo esto”. También agradece la ayuda de sus entrenadores –que han estado con él sin cobrar nada- y de la Concejalía de Deportes de Torrejón, que le presta el Velódromo para entrenar.

 

Con el impulso de todos, Christian quiere repetir, este año, el reto de la Madrid-Lisboa y, para el año que viene, afrontar el Cape Epic, que, según nos cuenta, le “da especialmente miedo, porque la distancia es igual que en la Titan, pero el desnivel es el triple”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR