TORREJÓN DE ARDOZ | ¿El Ayuntamiento de Torrejón "perdona" los impuestos a Oasiz Madrid?

El consistorio torrejonero aclara los falsos rumores acerca del nuevo centro comercial, "sí está pagando"

El consistorio torrejonero aclara los falsos rumores acerca del nuevo centro comercial, "sí está pagando"

El Ayuntamiento de Torrejón aclara los posibles bulos contra Oasiz Madrid.

Imagen: Redacción

Parece que se está difundiendo información falsa acerca del nuevo centro comercial de Torrejón de Ardoz, Oasiz Madrid, y su supuesto impago de los impuestos recogidos por el Ayuntamiento torrejonero. Sin embargo, desde Soy-de.com hablamos con el consistorio para desmentir tales acusaciones. 

 

Según los rumores, el nuevo resort no está pagando el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, unos pagos que el propio consistorio torrejonero ha perdonado a la compañía Phalsbourg, encargada de la construcción de dicho centro comercial. No obstante, estos rumores parecen no ser ciertos, así lo ha afirmado el Ayuntamiento, asegurando que "sí están pagando la parte que les corresponde de este impuesto. Hay una norma que se aprobó en el Pleno hace dos años, recogida en los presupuestos, en las que todas las empresas que cran puestos de trabajo para torrejoneros, a partir de un número determinado, tienen un descuento en este impuesto".

 

Además, el Ayuntamiento añade que "no hay ningún trato especial para Oasiz Madrid ni para nadie, esto es algo para todas las empresas de Torrejón". Así, si acudimos al texto de los Presupuestos 2022, donde aparece recogido este punto, explica lo siguiente: "se mantiene el fomento del empleo mediante la bonificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a las empresas que contraten, al menos, 10 torrejoneros".

 



No hay ningún trato especial para Oasiz Madrid ni para nadie

Contratación de personal 

 

Por otro lado, el consistorio también aclara que Oasiz Madrid sí está contratando empleados de la ciudad, "ya hay gente trabajando, y bastante. Hay un control desde la oficina de empleo para que les apliquen el descuento que les corresponda como a cualquier empresa".

 

Además, si nos remitimos a los datos del paro registrados en el último mes de diciembre de 2021, la ciudad ha registrado el mejor dato desde hace muchos años, contando con 573 personas menos en situación de desempleo. Y, uno de los motivos con los que se relaciona esta tasa es con la creación de puestos de trabajo por parte del nuevo centro comercial, que justo abrió sus puertas en el mes de diciembre. "Trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad, como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre", afirmaba el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

Por ello, parece que la información acerca de los supuestos impagos por parte del nuevo resort, del presunto trato de favor por parte del consistorio, y de su falta de contratación de personal torrejonero, no es verídica, y así lo ha explicado el propio Ayuntamiento de Torrejón. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR