El Ayuntamiento de Torrejón concede terrenos públicos para la construcción de un hospital privado

El consistorio percibirá 625.000 euros anuales y calcula un recaudo para las arcas municipales de 1 millón de euros

El consistorio percibirá 625.000 euros anuales y calcula un recaudo para las arcas municipales de 1 millón de euros

Los usos de la parcela fueron ampliados en 2018.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

El municipio de Torrejón contará en 2021 con un nuevo hospital, sin embargo, muy lejos de la realidad este centro sanitario estará al alcance de pocos. Lo que era un terreno público se convertirá en una institución privada que será gestionada por el Grupo Quirós. Fuentes del consistorio han asegurado que esta parcela es de uso terciario y que no tenía ninguna utilidad, no obstante, según ha confirmado EFE los usos de la parcela fueron ampliados a principios de 2018 y el 6 de marzo de ese mismo año, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la modificación urbana del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

 

Una concesión “generosa”

 

La licitación del terreno para el centro sanitario concede la gestión al Grupo Quirós durante los próximos 60 años. Durante ese tiempo, el ayuntamiento percibirá de la empresa un canon de 625.000 euros anuales, según ha informado eldiario.es. El hospital estará situado cerca del Hospital Universitario de Torrejón, que también está gestionado por una empresa privada. El consistorio ha explicado que esta concesión de terrenos llenará las arcas anualmente de “en torno a un millón de euros, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela como por los impuestos y tasas municipales correspondientes”. Desde el gobierno señalan que este proyecto traerá consigo, además de ganancias económicas, una oferta de empleo para los ciudadanos del municipio con la creación de puestos de trabajo más especializados, asimismo como la creación de inversión entre otros factores. Señalan que también servirá para descongestionar el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Torrejón. El inicio de las obras está previsto para este año y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Según el ayuntamiento el proyecto dejará en las arcas municipales en torno a un millon de euros 

La oposición: en desacuerdo

 

Los grupos municipales de Sí Se Puede, Ganar Torrejón (IU y Equo) y PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón presentaron en agosto de 2018 una moción conjunta para suspender la concesión privada de la parcela pública. Consideran que existen “otras vías más beneficiosas para los intereses municipales” que “el modelo de concesión demanial de uso privativo, que incluye tanto la obra de construcción como la explotación de la instalación”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR