TORREJÓN DE ARDOZ | Dos hermanos torrejoneros son promesas de la BMX

Abel y Leyre Ramila, de 8 y 5 años, han terminado primero y tercera, respectivamente, en el Campeonato de España de BMX

Abel y Leyre Ramila, de 8 y 5 años, han terminado primero y tercera, respectivamente, en el Campeonato de España de BMX

Abel y Leyre, dos torrejoneros promesas de la BMX.

Imagen: Ayto. Torrejón

Nuevos éxitos para los deportistas de Torrejón de Ardoz. En esta ocasión ha sido en la modalidad de ciclismo BMX en la que la ciudad cuenta con dos jóvenes promesas que, además, son hermanos. Se trata de Abel y Leyre Ramila, de 8 y 5 años, respectivamente, que en el pasado Campeonato de España terminaron los dos subiéndose al podio. 

 

El torneo se disputó en Almuñécar (Granada) el pasado domingo 17 de octubre y en el participaron los mejores especialistas de BMX en nuestro país con más de 350 deportistas entre todas las categorías. 

 

Abel Ramila compitió en la categoría Promesas para menores de 7-8 años y terminó en la primera posición. Por su parte, Leyre Ramila corrió en la edad de 5-6 años y finalizó la prueba en un brillante tercer lugar.



Ambos empezaron a practicar BMX con cuatro años 

Ambos hermanos comenzaron a practicar BMX a la edad de cuatro años y han conseguido destacar en este deporte desde sus inicios. En el caso de Abel, por ejemplo, en año 2019, además de ganar el Campeonato de España y quedar primero en el ranking nacional, finalizó en 17º lugar en el Campeonato del Mundo. En este año 2021, además de ganar el Campeonato de España, también quedó campeón en el Campeonato de Madrid y ha vencido dos pruebas de la Copa de Europa, entre otros éxitos. 

 

Por su parte, Leyre quedó primera en el ranking nacional en el año 2020 y fue tercera en el Campeonato de España ese mismo año.  

 

“Muchas felicidades a ambos por estos éxitos que habéis logrado en la competición más importante de BMX a nivel nacional. Seguid así porque estoy seguro de que vais a volver a dar nuevas alegrías a nuestra ciudad en el futuro”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

 

El BMX es un deporte olímpico que cada cuenta con más seguidores y estamos muy orgullosos de que dos vecinos nuestros destaquen en la categoría promesas. Ojalá que sigáis progresando y avanzando”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.  

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR