TORREJÓN DE ARDOZ | "Diversión, música, sentimiento y vida", ¡Bienvenidos a Torrejón!

Apasionado por su ciudad, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno de Torres, nos cuenta todos los eventos a los que podemos acudir en Torrejón

Entrevista a José Antonio Moreno de Torres, concejal de Cultura en Torrejón

Entrevista a José Antonio Moreno de Torres, concejal de Cultura en Torrejón

¿Quieres empaparte de nuestra cultura torrejonera? En Televisión de Madrid te proponemos los mejores planes. Acompañados por el concejal de Cultura, José Antonio Moreno de Torres, nos adentramos a conocer todos los eventos que se están organizando en la ciudad, y planificamos un fin de semana ¡inolvidable!

 

El primer evento que queremos destacar es el Certamen de Pintura local, concretamente el tercero que celebramos en Torrejón. Este acto reúne una gran variedad de artistas, "tenemos un nivel muy alto de pintores locales", afirma Moreno de Torres. Además, "tanto el tema, como el estilo, como la técnica este año es libre, pueden elegir lo que quieran y, seguramente, lo que elijan estará bien".

 

Las inscripciones a este certamen siguen abiertas, "de hecho invito a todos los torrejoneros que se inscriban a través de la web", una página que pueden encontrar pulsando aquí, ¡y muestren todas sus cualidades!



La música da felicidad a nuestro corazón, unos corazones que vienen bastante tocados por la pandemia

En esta línea, otro de los eventos que no nos podemos perder es una de las exposiciones internacionales más creativas, que llega a Torrejón tras pasar por México o Francia. ¡Sí, hablamos de "Mexicráneos"! Un acontecimiento único que se encuentra en el Parque Europa. "La entrada es gratuita. Además, la exposición está compuesta por 17 cráneos de vidrio y, al lado de las figuras, hay una pequeña leyenda en la que cada autor cuenta lo que quiere reflejar en cada cráneo", explica Moreno de Torres.

 

El concejal añade que "estos cráneos están repartidos por todo el Parque, con lo cual, a la vez que visitas la exposición, estás visitando el Parque Europa con sus distintos monumentos arquitectónicos, de lo más granado de Europa". Un evento que llega por primera vez a nuestro país, y que merece la pena disfrutar.

 

Música para deleitar los oídos

 

Seguimos con nuestra carta de eventos en la ciudad, y pasamos al certamen de "Música en los barrios". Cada fin de semana, la banda municipal acude a los diferentes barrios de la ciudad acompañada por nuestros vecinos, que cantan y dan vida a las calles. "La banda desgrana lo más conocido del pop de los 80 y 90, de las bandas sonoras, pasodobles... Además, el público es muy variopinto", explica el edil.

 

"Diversión, música, sentimiento y vida", con estas cuatro palabras, Moreno de Torres define con pasión lo que significa la banda para los torrejoneros. "En nombre del Ayuntamiento, y del mío propio, solo podemos dar las gracias a esta iniciativa, que ha surgido este año, que habrá en años venideros, y cuya acogida ha sido tan bonita, que no tengo nada más que palabras de agradecimiento".

 

Y es que, si hay un tema que nuestro concejal conozca de primera mano, es el de la música. "Yo soy músico de profesión y, para mi, la cultura en general es universal, y la música también, entonces es fácil llegar a todo el mundo". ¿Por qué?, porque la música es "arte, sentimiento, es cultura, se drama, es risa, es corazón, amor, odio... Y todo eso lo refleja la banda municipal".

 

Un fin de semana ¡Inolvidable!

 

Si unimos este sentimiento que despierta la música, con la situación que estamos viviendo a nivel social, marcado por la pandemia, y con el entusiasmo torrejonero, nos encontramos una experiencia única e inolvidable, de la mano de una banda que se entrega a sus vecinos cada fin de semana. "Lo que la banda municipal hace es expresar aquello que llevan en el corazón y les surge en ese momento, de ahí viene ese matrimonio entre banda municipal y público torrejonero", afirma el edil, y añade que "La música da felicidad a nuestro corazón, unos corazones que vienen bastante tocados por la pandemia".

 

Desde las exposiciones de pintura, pasando por "Mexicráneos", y acabando con la música de nuestra banda municipal, ya tenemos el plan para un fin de semana PERFECTO. Empezamos deleitándonos con obras de nuestros artistas locales, para meternos en materia y llegar a la exposición del Parque Europa, donde podemos recargar las pilas y ¡terminar de fiesta con nuestra banda! Como decíamos, el plan perfecto, ¿Te apuntas?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR