TORREJÓN DE ARDOZ | ¿Discriminan a Torrejón en el reparto de los Fondos Europeos?

El Ayuntamiento torrejonero critica la supuesta decisión del Gobierno de España

El Ayuntamiento torrejonero critica la supuesta decisión del Gobierno de España

El alcalde de la ciudad ha mandado una carta al propio presidente del Gobierno.

Imagen: Consejo de Gobierno

El Ayuntamiento de Torrejón ha puesto el grito en el cielo tras enterarse de que, al parecer, el Gobierno de España no incluye a la ciudad dentro del reparto de Fondos Europeos. Unos fondos que iban destinados a dos grandes proyectos de nuestra localidad.

 

Además, según el consistorio, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado varias líneas de ayudas dotadas con Fondos Europeos a las que se podían presentar las entidades locales, y a las que Torrejón de Ardoz presentó diferentes proyectos para ayudar a los pequeños y medianos comercios de la ciudad, que tantas dificultades están pasando debido a la pandemia y al incremento en su tarifa de la luz.

 

Así, entre estas medidas propuestas por el consistorio está la Orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.



Solicitando al Gobierno de España a que no siga discriminando a los 140.000 torrejoneros

MERCATORREJÓN Marketplace

 

El Ayuntamiento de Torrejón parece que presentó a esta convocatoria de ayudas el proyecto denominado MERCATORREJON Marketplace, logística y distribución de última milla que consiste en la creación de una plataforma online para apoyar al comercio de la ciudad y para que los vecinos puedan adquirir sus productos a través de estos nuevos canales de compra.

 

La creación de esta plataforma ofrece una mayor visibilidad a comercios y hosteleros locales, integrando el proceso de gestión logística y stock de manera unificada e integrada, así como potenciando su publicidad y promoción digitales y su posicionamiento SEO y en internet. También se aceleraría la transformación digital de los pequeños comercios, optimizando sus procesos y aumentando su tamaño de mercado.

 

Así, este  proyecto conlleva, además, las siguientes actuaciones:

 

  • Plataforma para la digitalización de comercios.
  • Publicidad y promociones digitales
  • Estrategia de posicionamiento SEO y analítica web.
  • Transporte ecológico para la entrega del producto.
  • Taquillas inteligentes con sistema Click&Collect
  • Formación en transformación digital para los comerciantes.
  • Sensibilización y fomento de economía circular.
  • Instalación de WIFI en galerías y centros comerciales.
  • Señalética inteligente.
  • Instalación de Papeleras inteligentes.
  • Obras de adecuación en el Recinto Ferial.
  • Construcción de un nuevo pabellón de aseos en el Parque de Ocio.

 

El importe solicitado de subvención para esta iniciativa ascendía a 1,73 millones de euros, dentro de la Orden ICT/949/2021, sin embargo, el jueves 30 de diciembre de 2021, a las 20:31 horas, se recibió la resolución denegatoria por parte del Gobierno de España desestimando su financiación. 

 

Comercios del Parque Europa

 

En esta línea, el consistorio torrejonero presentó otra propuesta para apoyar al comercio de la ciudad. Un proyecto denominado Comercios del Parque Europa. Fortalecimiento de la zona comercial existente junto al gran atractivo turístico de la ciudad, y que, al parecer, también ha sido desestimando por parte del Gobierno nacional.

 

Además, las actuaciones que se contemplaban en esta iniciativa eran las siguientes: 

 

  • Creación de un aparcamiento subterráneo con 316 plazas en la confluencia de las calles Pozo de las Nieves y Silicio.
  • Sistema de alquiler de cargo-bike.
  • Senda ciclable conectada al Anillo Ciclista-Carril Bici.
  • Creación de nuevas jardineras en la confluencia de las calles para embellecer el entorno con la plantación de arbolado.
  • Instalación de señalética inteligente en el entorno del Parque Europa mediante indicativos interactivos.
  • Creación y puesta en marcha de la app “comercios del Parque Europa”, incluyendo información turística, comercial y gastronómica.
  • Implantación del ticket electrónico en los comercios.
  • Campaña de entrega de bolsas reutilizables.
  • Instalación de islas ecológicas de reciclado de residuos.

 

Un proyecto para el cual el Ayuntamiento solicitaba una inversión de 4,77 millones de euros, recibiendo, de nuevo, la resolución denegatoria por parte del Gobierno. 

 

Una carta al presidente del Gobierno

 

Sin embargo, el consistorio torrejonero no se ha quedado quieto, y el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha enviado una carta al propio presidente, Pedro Sánchez, y a la ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto, "solicitando al Gobierno de España a que no siga discriminando a los 140.000 torrejoneros y que el resto de proyectos ya presentados o que se van a presentar próximamente por esta ciudad a otras convocatorias de los Fondos Europeos sean concedidos por el Gobierno de España para seguir mejorando la ciudad de Torrejón de Ardoz".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR