TORREJÓN DE ARDOZ | Aún puedes inscribirte en el IV Certamen de Cortos 'Reyes Abades'

Hasta el próximo 17 de septiembre, dirigido a mayores de 18 y residentes en la Comunidad de Madrid

Hasta el próximo 17 de septiembre, dirigido a mayores de 18 y residentes en la Comunidad de Madrid

Los participantes han de ser residentes en la Comunidad de Madrid.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz calienta motores para la celebración de su cuarto Certamen de Cortometrajes ‘Reyes Abades’ y aún estás a tiempo de formar parte. Las inscripciones se pueden presentar hasta el próximo 17 de septiembre, a las 23:59 horas, siempre y cuando se cumplan los requisitos de participación que figuran en las bases de la convocatoria.

 

Como elemental, superar la mayoría de edad (18 años), y mandar los datos correspondientes al correo electrónico de la Casa de la Cultura (certamenreyesabades@ayto-torrejon.es). Los requisitos completos para poder participar en el certamen están debidamente especificados en las bases. Consúltalas aquí.

 

Además, para solicitar cualquier información extra o realizar cualquier consulta, los interesados e interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de la Cultural del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, sita en la calle Londres, 5, o bien por correo electrónico, escribiendo de nuevo a certamenreyesabades@ayto-torrejon.es.

 

Premios

 

El certamen de cortometrajes ‘Reyes Abades’ contempla, para sus ganadores y ganadoras, un total de cuatro premios, repartidos por los tres tipos de jurado creados.



Reyes Abades instaló su taller audiovisual en Torrejón durante varias décadas, favoreciendo la promoción y proyección de nuestro municipio

Los otorgados por el Jurado Profesional serán los de Mejor Cortometraje Autonómico, con 600 euros; y Mejor Cortometraje Local, con 400 euros. El Jurado del Público se encargará de repartir el de Mejor Cortometraje Autonómico, con 600 euros; y el Jurado Joven, el de Mejor Cortometraje, con 400 euros. Cada participante, según marcan las bases, solo podrá optar a un premio. Además, una vez conocidos los premios, todos los cortos locales presentados se podrán ver, durante un mes, a través de un banner ubicado en la web municipal www.torrejoncultural.es.

 

Torrejón de Ardoz y Reyes Abades

 

Lo cierto es que Torrejón de Ardoz no podía haber elegido mejor nombre para su certamen. El especialista cinematográfico Reyes Abades consiguió, a lo largo de su carrera, nueve de los 20 Premios Goya a los que estuvo nominado. A eso, hay que sumar que se hizo con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Extremadura.

 

El lazo de Abades con Torrejón nunca fue un secreto. De hecho, el artista decidió instalar su taller audiovisual en la ciudad durante varias décadas, favoreciendo, una vez más, la promoción y proyección de nuestro municipio.

 

Abades realizó en numerosas ocasiones, además, el espectáculo de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz y, en palabras del alcalde de nuestra ciudad, “fue una persona cercana, entrañable y muy querida en Torrejón de Ardoz”. Ahora, la ciudad salda su ‘deuda’, en su honor, celebrando la que es ya la tercera edición de su certamen cinematográfico.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR