ADACH: mejorando la calidad de vida de los pacientes con diabetes desde 1996

Conocemos la labor que realiza, cada día, la Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares (ADACH) de la mano de su tesorera, Julia Paredes

Con más de 20 años de experien­cia a sus espaldas fue fundada el 23 de junio de 1996

Gracias a todos los mecanismos puestos en marcha por los socios de esta asociación, la calidad de vida de los pacientes está aumen­tando progresivamente.

¿Cuántas personas de tu entorno tienen diabetes? Quizá pienses que son pocas pero te sorprende­rá saber que, de cada 100 perso­nas, 14 son diabéticas. En total, cerca de seis millones de personas sufren esta enfermedad en Espa­ña, y es la más prevalente de las patologías crónicas, por delante de otras como el cáncer, el SIDA o la Hepatitis.

 

En plena lucha por los derechos de los pacientes con esta enferme­dad se encuentra la Asociación de Diabéticos de Alcalá y Corredor del Henares, integrada principalmente por mamás de niños con diabetes tipo I, cuya sedes físicas se en­cuentran en la calle Daoiz y Velar­de, 28, en Alcalá de Henares, y en el Edificio de Abogados de Atocha, en Torrejón de Ardoz. Hablamos con Julia Paredes, tesorera de la asociación, para conocer la labor que realizan diariamente.

 

Objetivo principal de esta asociación 

 

Con más de 20 años de experien­cia a sus espaldas, fundada el 23 de junio de 1996, esta asociación sin ánimo de lucro tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos los pacientes que pade­cen esta enfermedad. “El único fin que tiene esta asociación es brindar cualquier tipo de ayuda a todas las personas que sufren diabetes, así como dar información a todos los familiares, tutores o personas que convivan con ellos y se vean nece­sitados de atenderles”, nos explica Julia.

 

Entre otras cuestiones, aquí trabajan para lograr el apoyo en su enfermedad tanto físicamente como psicológicamente, se les ofrece los materiales necesarios, toda la in­formación acerca del progreso de esta enfermedad y los avances para conseguir que todos los pacientes convivan con esta enfermedad de la mejor forma posible. Además, “organizamos actividades de todo tipo. Entre ellas, celebramos el día 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, con eventos y otros en­cuentros tanto en Torrejón como en Alcalá de Henares”. Una cita anual imprescindible para la asociación y para todos aquellos vecinos preocu­pados por la calidad de vida de sus pacientes sean o no diabéticos.

Cerca de seis millones de personas sufren esta enfermedad en Espa­ña, de cada 100 personas, 14 son diabéticos

 

Asociación de Diabéticos de Alcalá

 

Labor diaria

 

Julia nos explica que la implicación en este tipo de asociaciones es fundamental, pues gracias a to­das las actividades y eventos que realizan por y para los pacientes su ánimo mejora notablemente. “Preparamos campamentos para los niños que son socios, donde también enseñamos cómo mane­jar su diabetes y les informamos de los avances técnicos como las bombas de insulina, por ejemplo. Además, organizamos controles de glucemia con las enfermeras de Torrejón (tenemos un convenio firmado con el Hospital de esta ciu­dad) para concienciar a todas las personas de lo que es realmente la diabetes”. Sin duda, toda colabora­ción es poca.

 

Gracias a todos los mecanismos puestos en marcha por los socios de esta asociación, la calidad de vida de los pacientes está aumen­tado progresivamente. Como se­ñalan desde la propia asociación, no se trabaja lo suficiente en el fo­mento de hábitos saludables que corten el avance de la enfermedad y, por ello, las campañas de con­cienciación sigue siendo una asig­natura pendiente para corregir.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR