TORREJÓN DE ARDOZ | 33.000 euros destinados a cubrir las facturas de familias sin recursos

El Ayuntamiento ha impulsado nuevas subvenciones para pagar los recibos de luz y agua

El Ayuntamiento ha impulsado nuevas subvenciones para pagar los recibos de luz y agua

Torrejón evita que familias sin recursos puedan ver suspendidos los suministros eléctricos y de gas mediante nuevas subvenciones.

Imagen: Agencias.

 Más de 33.000 euros en ayudas han sido destinados a familias sin recursos a cargo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el propósito de evitar la suspensión del suministro eléctrico y de gas. Estas prestaciones han sido canalizadas tras una valoración técnica de trabajadores sociales. Así, la iniciativa se encuentra inserta en el marco de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. 

 
 

Requisitos

 
Entre los requisitos exigidos que posibilitan el hecho de ser beneficiario de estas ayudas encontramos lo siguiente: residencia de vivienda habitual en la ciudad, contrato en vigor de suministro de luz o gas, encontrarse en situación de riesgo de exclusión social conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 897/2017, cumplimiento de los requisitos económicos exigidos en la Norma Reguladora de Prestaciones Económicas Municipales en favor de usuarios de los servicios sociales y hallarse inmerso en proceso vigente de intervención social activa.
 
 
 


Tras la valoración técnica de trabajadores sociales, el ayuntamiento ha impulsado nuevas subvenciones con el fin de evitar la suspensión del suministro eléctrico y de gas de familias sin recursos

 

 

Apuesta por las familias

 
"Con estas ayudas demostramos nuestro compromiso con las familias con mayor necesidad en la ciudad", aseguraba el regidor Ignacio Vázquez. "Además, el Gobierno local sigue apoyando a las familias con menos recursos con otras medidas, como los sucesivos aumentos de importes en prestaciones municipales, el aumento de programas de intervención social, la exención en el pago del IBI a aquellas que cuenten con todos sus miembros desempleados durante al menos 10 meses en el año natural inmediatamente anterior,  la bonificación de hasta el 90% en el mismo a las familias numerosas, el fraccionamiento sin intereses del pago de tributos municipales para los vecinos que están en situación de desempleo y la exención del impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido ciudad pionera en la Comunidad de Madrid", concluía Vázquez. 
 
 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR