SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Ya es oficial: los encierros son cancelados

La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir los siete Encierros previstos para las fiestas de Los Remedios

La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir los siete Encierros previstos para las fiestas de Los Remedios

La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir los siete Encierros

Imagen: Ayto Sanse

Ya está resuelta la polémica. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha respondido al burofax enviado por la Delegación de Festejos comunicándoles la prohibición de los siete encierros que en San Sebastián de los Reyes se celebran anualmente en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

 

Cabe destacar que dicha prohibición se produce después de numerosas semanas de incertidumbre y de falta de respuestas por parte del ejecutivo regional, pese a los contactos establecidos en los que la Delegación de Festejos del Ayuntamiento expuso los distintos protocolos anticovid diseñados para la realización de unos festejos seguros. Así lo expuso en el burofax Miguel Ángel Perdiguero: "Entendemos que Salud Pública no puede seguir demorando la respuesta a una solicitud que nuestro Ayuntamiento realizó hace casi dos meses. Por consiguiente, les solicitamos que nos den una respuesta clara e inmediata, antes del sábado 14 de agosto, a la consulta realizada para poder celebrar o no nuestros encierros."

 



Narciso Romero: Los encierros reportan a la economía local hasta 6 millones de euros

 

El Gobierno de nuestro municipio ha informado que la cancelación de estos encierros no ha ocasionado coste alguno para las arcas públicas, dado que no se ha activado ningún contrato. Dada la suspensión de los encierros, el Ayuntamiento no podrá destinar de manera autónoma ningún recurso económico a la celebración de eventos taurinos en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes según los informes técnicos y jurídicos recibidos.

 

Asimismo, es importante subrayar que la prohibición de los Encierros no impedirá la celebración de una amplia gama de eventos populares, agrupados en la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios, como conciertos o actividades deportivas, de las que el Ayuntamiento irá informando durante estos días a través de todos sus medios disponibles.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR