SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | ¿Tratos de favor en las oposiciones de Policía?

Podemos Sanse reclama mayor transparencia en el proceso

Podemos Sanse reclama mayor transparencia en el proceso

Las personas que han opositado para optar a una de las 20 plazas que el Equipo de Gobierno ofertaba han mostrado su indignación en redes sociales.

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El grupo municipal de Podemos San Sebastián de los Reyes ha mostrado su preocupación a través de las redes sociales ante la presunta falta de trasparencia y tratos a favor en las pruebas de Policía Local. Parece que se ha corrido la voz de un caso concreto de posibles "trampas" en este proceso, y desde la formación aseguran que los rumores se han convertido en indicios graves de un delito que es necesario investigar. 

 

Las personas que han opositado para optar a una de las 20 plazas que el Equipo de Gobierno ofertaba han mostrado su indignación en redes sociales, y el caso también ha sido denunciado ante la Oficina del Defensor del Pueblo.

 

Preguntas diseñadas por la Comunidad de Madrid

 

Así, ante los primeros comentarios de descontento recibidos en procesos similares de varios municipios de la Comunidad de Madrid, la formación morada presentó el mes pasado un ruego en el Pleno Ordinario para que las oposiciones de ingreso en Policía Local, y más concretamente las preguntas de los exámenes eliminatorios para el ingreso, fueran diseñadas desde la Comunidad de Madrid, con la intención de bloquear todos los intentos que desde los municipios pudieran darse contra la transparencia de los procesos de acceso.

 

Desde Podemos aseguran que los rumores se han convertido en indicios graves de un delito que es necesario investigar, por lo que en búsqueda de la defensa de la honestidad y los principios constitucionales de mérito y capacidad para el ingreso en la Administración Pública, reclamarán al Vicealcalde y Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que paralice de todas las oposiciones de ingreso al cuerpo de Policía  hasta recibir el pronunciamiento del Defensor del Pueblo ante la denuncia presentada por las y los opositores. Llegado el momento, desde Podemos nos aseguran que solicitarán la creación de una Comisión de Investigación sobre el asunto.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 28/05/2021 2:32
Es una verguenza que gente así ostente el poder de dictar a dedo, y favoreciendo a gente tramposa con nombre y apellidos residentes en Alcobendas y San Sebastian de los Reyes.
No registrado
Avatar
Creado el: 23/04/2021 23:51
Mirarlo bien que hay más donde rascar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR