SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | "Tenemos razones de Peso", una campaña para promover el reciclaje en Navidad

Ecovidrio y San Sebastián de los Reyes ponen en marcha una iniciativa para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio

Ecovidrio y San Sebastián de los Reyes ponen en marcha una iniciativa para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio

"Tenemos Razones de Peso", una iniciativa de reciclaje de envases de vidrio.

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inician "Tenemos Razones de Peso", una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio, sobre todo, en unas fechas en las que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

 

La iniciativa desarrollada entre el 20 de diciembre y el 6 de enero invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, debido a que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

 

Ecovidrio y el Ayuntamiento colocarán tres originales contenedores decorados con la imagen de la campaña, en la que se invita a los vecinos a sumarse a una Navidad más verde con el gesto de reciclar envases de vidrio y contribuir así a la preservación del medioambiente. Estos contenedores estarán ubicados en la glorieta Lagos de Covadonga, la calle Vicenta Montes (entrada a la Plaza de la Constitución) y en la calle Clara Campoamor con calle Francisco Ayala.

 

 

 



San Sebastián de Los Reyes se sitúa con una media de 349 habitantes por contenedor, contando con 261 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio

 

 

Además, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará durante cuatro días a los peatones sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio. En concreto, estará el martes 21, de 10.00 a 14.00 horas; el jueves 23 de 15.00 a 19.00 horas; el miércoles 29 de 10.00 a 14.00 horas; y el lunes 3 de enero de 10.00 a 14.00 horas.

 

Patricia Hernández, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, explica que “desde San Sebastián de los Reyes nos sumamos a una campaña más de Ecovidrio para seguir concienciando a nuestros vecinos sobre la necesidad de reciclar y de proteger nuestro entorno, en esta ocasión en unas fechas muy señaladas en las que el consumo de vidrio aumenta con el objetivo de conseguir que una ciudad más limpia y sostenible”.

 

 

 

Beneficios de reciclar vidrio

 

 

 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos.

 

Reciclar vidrio es clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. También, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

 

 

 

 

 

Ecovidrio 

 

 

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, se convierte en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

 

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

 

En las últimas dos décadas, el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 79,8% en 2019, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico.

 

El reciclaje de envases de vidrio es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR