SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Sanse impulsará un nuevo centro de acogida de animales

El centro será coordinado conjuntamente con Alcobendas

El centro será coordinado conjuntamente con Alcobendas

El centro será gestionado conjuntamente con Alcobendas con el objetivo de "compartir gastos".

Imagen: PACMA

Una vez que el pleno de Alcobendas aprobó impulsar un centro de acogida de animales mancomunado con San Sebastián de los Reyes, solo faltaba el vis­to bueno de nuestra ciu­dad. Y, evidentemente, no se ha hecho esperar. Sanse ha dado luz verde a esta iniciativa que pre­tende garantizar el sacri­ficio cero de animales en ambos municipios. 

 
Izquierda Unida Alco­bendas presentó su pro­puesta para dar respues­ta a los altos índices de mortalidad y abandono de animales en la Comu­nidad de Madrid. Según las cifras que presenta­ron, cada año más de 5.800 perros y gatos son abandonados. 
 
Con la creación del nuevo centro de acogida de ani­males, de forma conjunta con el municipio de Al­cobendas, “compartirían gastos y sería más fácil el cumplimiento de las nor­mativas vigentes”, ha de­clarado el concejal de IU Alcobendas, Juan Bautis­ta Esteban. Además, el centro ayudaría al desa­rrollo de las nuevas leyes de protección animal que están todavía en trámi­te, como la regulación relativa al destino de las mascotas en casos de di­vorcio o la consideración jurídica de los animales como seres vivos. 


 El consistorio sansero cifra el número de abandonos en 5.800 en el caso de los perros y gatos, cada año

Durante el pleno de Sanse, como ocurrió en Alcobendas, el único par­tido que votó en contra de la moción, presentada por Ganemos y Sí Se Puede, fue el Partido Popular. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR