SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | PP de Sanse pide que el ayuntamiento se encarge de la evacuación y tratamiento de las aguas residuales

PP: "La depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil"

PP: "La depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil"

Es necesario que se arreglen sus aceras, se asfalten sus viales, se mejore la cobertura de las antenas de telefonía.

Imagen: PP de Sanse

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha explicado en una nota de prensa que Ciudalcampo es una urbanización emblemática de San Sebastián de los Reyes. No obstante, son muchos los problemas que han surgido en ella, tras más de 50 años de vida. Es necesario que se arreglen sus aceras, se asfalten sus viales, se mejore la cobertura de las antenas de telefonía, el Ayuntamiento asuma el alumbrado público, o se garantice la presencia policial. Sin embargo, estos problemas, comunes en algunos casos a otras urbanizaciones, quedan en un segundo plano cuando analizamos la problemática del agua.

 

Por un lado, se debe dar solución al problema del abastecimiento de agua através de una nueva red de distribución que garantice el de agua potable y aproveche los pozos existentes para el riego de parques y jardines. Por otro, se debe acometer la reforma del sistema de saneamiento que pasa por garantizar la correcta depuración de las aguas residuales.

 

 



La depuradora de Ciudalcampo ha agotado su vida útil

La depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil. La solución pasa por llevar las aguas residuales por los colectores hasta la EDAR Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas las aguas fecales de nuestro municipio. Por ello, es necesario que el Ayuntamiento asuma la competencia en “evacuación y tratamiento de aguas residuales” que la Ley de Bases del Régimen Local, le otorga y que, por tanto, abandone la pretensión de declararse incompetente en la materia.

 

Ante esta situación el Partido Popular llevará al pleno de este jueves una moción para instar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a que, de manera urgente, acometa la ejecución de las obras necesarias para conectar Ciudalcampo a la EDAR de Arroyo de Quiñones; y a que, mientras se ejecutan las obras, solicite a la Confederación Hidrográfica del Tajo autorización para el vertido provisional de residuos.

 

El Ayuntamiento tiene que acometer cuanto antes ya la reforma del sistema de saneamiento que garantice la correcta depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo. No valen más dilaciones ni marear más a sus vecinos. Este problema debe ser resuelto con la premura y celeridad que nos demandan las familias que viven en esta urbanización, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR