SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Podemos Sanse denuncia la falta de transparencia en las oposiciones a Policía Local

El examen coincidía en un 82,2% con otra prueba realizada 15 días antes en Navas del Rey

El examen coincidía en un 82,2% con otra prueba realizada 15 días antes en Navas del Rey

Policía Local de Sanse.

Imagen: Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM)

Podemos San Sebastián de los Reyes ha mostrado su preocupación durante el último mes ante la presunta falta de transparencia que ha podido tener lugar en el examen de ingreso en el servicio público de Policía Local de esta localidad celebrado el pasado 10 de abril.

 

Según afirma la formación morada, en el examen de San Sebastián de los Reyes existe un 82,2% de coincidencia en las preguntas con un examen celebrado apenas 14 días antes en la localidad madrileña de Navas del Rey. Del mismo modo, apoyan su argumentación en la jurisprudencia existente procedente del Tribunal Superior Justicia de Madrid, de Aragón y del Tribunal Supremo, donde se han declarado nulos procesos selectivos con un grado de coincidencia con otros exámenes mucho menor que el examen de la Policía Local de Sanse. De esta manera todos los tribunales han considerado que al coincidir las preguntas con otros exámenes existe una lesión de los principios de igualdad, mérito y capacidad, característicos del sistema de acceso a las Administraciones Públicas.

 

Desde Podemos aseguran haberse reunido con distintas personas que se presentaron a las oposiciones de San Sebastián de los Reyes que han manifestado su indignación ante la aparente falta de transparencia en el proceso lanzado desde Seguridad y Recursos Humanos, ambas concejalías gestionadas por Ciudadanos.



Al existir un elevado porcentaje de similitud, se atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Del mismo modo, el sindicato de Policía Local CPPM de San Sebastián de los Reyes ha calificado todo el proceso de “chapuza” ante el elevado número de preguntas coincidentes y ante el hecho de que no les permitieran estar en la oposición en calidad de observadores.

 

Por estos motivos, Podemos ha presentado una moción para el Pleno Ordinario del próximo jueves 20 de mayo en la que reclaman que se declare nulo el proceso.

 

Juan Angulo, portavoz de Podemos, afirma que: acompañaremos a las y los opositores tan lejos como quieran llegar para poner luz en este asunto y defender la igualdad de condiciones de acceso al empleo público. Tenemos un compromiso inquebrantable con la transparencia de las instituciones.”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR