SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Miguel Ángel M. Perdiguero: "La política ha cambiado, ya no es tanto del yo, sino del nosotros"

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes nos acerca la realidad municipal en plena pandemia

El vicealcalde de Sanse nos visita en Televisión de Madrid

Miguel Ángel M. Perdiguero acude a nuestros estudios

@laexposito

Entiende y practica la política como asume el deporte, al me­nos a nivel profesional, “que es durante todo el día”. Así lo expre­sa el vicealcalde de San Sebas­tián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que ejerce su rol político “en el despacho, pero también, mucho, en la calle”. En esta ocasión ha acudido hasta nuestros estudios de Televisión de Madrid para trasladarnos su visión de la política local y, tam­bién, su propia forma de desarro­llarla, que él mismo define como “muy diferente a lo que la gente está acostumbrada”. Quizás, es esto lo que provoca la sensación a algunos ciudadanos y ciuda­danas de que la presencia de Miguel Ángel se hace notar espe­cialmente en Sanse, más incluso que la del propio alcalde, Narciso Romero. 

 

Y es que, para Martín Perdi­guero, el contacto con la vecin­dad y las diferentes entidades y colectivos es intrínseco al rol que ejerce como vicealcalde en el municipio, desde el cual, ade­más, asegura actuar en total sin­tonía con el propio regidor. “Con­fía en mí y en mi equipo para ser parte de este Gobierno y confía, también, en nosotros, tanto en el PSOE como en Ciudadanos, para ser la herramienta necesaria para mejorar nuestro municipio”. 

 

“La política ha cambiado” 

 

Esta unidad que traslada Mi­guel Ángel no parecen sentirla algunos sectores de la Oposi­ción, en concreto, el Partido Po­pular, que, hace algunas sema­nas, reclamaba mayor acuerdo en tiempos de pandemia en un comunicado. En este sentido, el vicealcalde lo tiene claro: “los comentarios del PP, hoy en día, en San Sebastián de los Reyes, no importan a casi nadie”

 

Perdiguero recuerda al PP que “la política ha cambiado. No vale el yo, ahora es nosotros”. “Llegamos a acuerdos con partidos que quieren mejorar la vida de los vecinos”, explica al respecto. 

 



Dan igual los colores. Importa el sentido común, el trabajo y la visión de ciudad

Con la pandemia de frente 

 

“Si los partidos locales no en­tendemos qué ocurre a nivel na­cional, imagínate los vecinos”. Así lo expresa Perdiguero, aunque no por ello deja de pedir respon­sabilidad “porque sin ayuda de todos no conseguiremos nada”. 

 

En este punto, el vicealcalde se acuerda de uno de los sectores más afectados, como es el de la hostelería, que, a su parecer, está sufriendo las consecuen­cias de la irresponsabilidad de algunas personas. “Dejemos a los hosteleros que traba­jen”, apunta, recordando que el problema no se encuentra en los establecimientos, si se cumplen las normas, “sino en la fiesta de cinco o seis que se van juntos después”. 

 

Perdiguero considera que la ayuda a la vecindad por parte del ayuntamiento se ha mani­festado en el plano económico y señala “los 300.000 euros que se han destinado para ayudar a afectados por ERTEs y EREs” o las ayudas a PYMES y autónomos, “que pusimos en marcha desde el principio de la crisis, pero que debido a algún problema aún no se han co­brado”. Menciona también las ayudas sociales, las becas de comedor o las becas de libros, que forman parte de los “casi siete millones de euros que nos hemos gastado en ayudar a nuestros vecinos”

 

Visión de ciudad 

 

Perdiguero asegura que el ba­lance de lo que llevamos de legislatura es positivo por los frutos que ha dado y por los que están por venir. De hecho, el vicealcalde, adelanta que “se está trabajando ya en los presupuestos de 2021 y espe­ramos que en noviembre o di­ciembre se aprueben”. Miguel Ángel tiene claro que ahora “dan igual los colores. Importa el sentido común, el trabajo y la visión de ciudad”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR