SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Más Madrid-IU-Equo solicita que nuestro municipio acoja a refugiados

El grupo municipal ha pedido al ejecutivo que se ofrezca a la FEMP para formar parte de su red

El grupo municipal ha pedido al ejecutivo que se ofrezca a la FEMP para formar parte de su red

La defensa de los Derechos Humanos en este momento pasa por la solidaridad de municipios

Imagen: Banco de Imágenes

Más Madrid-IU-Equo de San Sebastián de los Reyes han solicitado al ayuntamiento que se ofrezca a las autoridades que corresponda como municipio de acogida a los refugiados que sean recibidos en nuestro país como muestra de su preocupación por “la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los ciudadanos de Afganistán especialmente mujeres y niñas”, aseguró Javier Heras, su portavoz.

 

Su propuesta es que nuestro municipio se una a la red de municipios que está organizando la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar el proceso de recepción, y que ayuda a la integración de los desplazados para así desbloquear la situación en la que cientos de miles de personas buscan asilo y huyen de la guerra y el terror.

 



Nuestro grupo municipal cree firmante que la defensa de los Derechos Humanos en este momento pasa por la solidaridad de municipios como el nuestro

 

Heras ha explicado que la FEMP ya ha puesto en marcha la elaboración de un protocolo común para todos los ayuntamientos que se adhieran y está negociando con diferentes instituciones y organismo para buscar financiación.

 

En palabras de Javier Heras portavoz de Más Madrid-IU-Equo: ”Nuestro grupo municipal cree firmante que la defensa de los Derechos Humanos en este momento pasa por la solidaridad de municipios como el nuestro respecto a los que huyen del horror talibán que  en estos momentos hace de Afganistán un país en el que el día a día es mucho más que difícil. Como municipio que siempre ha destacado por su solidaridad y compromiso no podemos dejar pasar la oportunidad de ofrecer nuestra ayuda a todos aquellos que se quieran alejar de este régimen de terror”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR