SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Más Madrid-IU-Equo exige la reposición de las pérdidas arbóreas en la Dehesa Boyal y Coto Pesadilla

Para el grupo político, los trabajos de reacondicionamiento se han olvidado de esas zonas

Para el grupo político, los trabajos de reacondicionamiento se han olvidado de esas zonas

El portavoz de la coalición ha declarado al respecto que pide "a la Consejería de Medio Ambiente y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que trabajen para que la ciudadanía vuelva a disfrutar de estos espacios.

Imagen: Sansesuma.org

El paso de Filomena por la Comunidad de Madrid sigue dando que hablar. En especial los daños en arbolado, cuya recuperación se intenta gestionar lo antes posible. En el caso de San Sebastián de los Reyes, Más Madrid-IU-Equo ha reclamado que se implementen medidas específicas para reponer las pérdidas arbóreas en la Dehesa Boyal y Coto Pesadilla. ¿Quieres saber cuáles son sus propuestas? Sigue leyendo en el QR.

 

Consideran que aún se pueden salvar algunas especies

 

Según ha explicado la formación, en su próxima moción buscará un compromiso por parte del resto de grupos políticos con el medioambiente. Con ella se busca que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; junto al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares como gestor de La Dehesa Boyal y el Coto Pesadilla, ambos reserva de la biosfera, proceda a  la retirada de toda la masa arbórea desprendida por el efecto de la borrasca Filomena y realice las acciones y tratamientos necesarios para salvar las especies arbóreas afectadas por dicha borrasca.

 

Para Más Madrid-Izquierda Unida-Equo, el paso de la borrasca ha supuesto una pérdida de patrimonio natural muy importante y alarmante. La Dehesa de Sanse y el Coto Pesadilla han sufrido numerosos daños en forma de desprendimiento de ramas y caídas de árboles, unido a la ya debilitada flora  consecuencia del estrés hídrico soportado desde hace mucho tiempo como consecuencia de la acción ejercida por el hombre sobre el clima, ha supuesto que haya numerosas ramas rotas por la tormenta, dejando heridas dentadas que deberían tratarse para que el agua, y  las diversas enfermedades propias de los árboles (hongos, bacterias y virus) no ingresen al duramen del árbol pudriendo el mismo.

 



Es el momento de hacer una valoración de los daños que han sufrido ambos espacios naturales, y de poner en marcha un plan de choque para tratar aquellos árboles y arbustos que aún son recuperables

El grupo considera que, en ese marco contextual, es imprescindible hacer "una valoración de los daños que han sufrido ambos espacios naturales y de poner en marcha un plan de choque para tratar aquellos árboles y arbustos que aún son recuperables".

 

El portavoz de la coalición, Javier Heras, ha declarado al respecto que pide "a la Consejería de Medio Ambiente y al Parque Regional  de la Cuenca Alta del Manzanares que se pongan a trabajar para que las vecinas y vecinos disfruten, los antes posible, de estos espacios naturales".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR