SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Los vecinos de la Calle Real Vieja contra el supermercado que destroza su edificio

El camión de reparto se sitúa en una zona de la calle que causa estragos en el bloque de viviendas

El camión de reparto se sitúa en una zona de la calle que causa estragos en el bloque de viviendas

El segundo impacto dejó al descubierto la bajante

Imagen: Eduardo Bonafonte

Para los vecinos de la Calle Real Vieja, 72 vivir encima de un supermercado no era motivo de ninguna preocupación, hasta que este año el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes decidió convertir esta calle de sentido único en una de doble sentido y el camión de reparto del comercio empezó a descargar la mercancía donde no debía. 

 

Tal como nos comenta uno de los vecinos afectados, antes el camión de reparto del supermercado Día siempre estacionaba en la calle para poder bajar la mercancía, no obstante, desde que esta es de doble sentido, se ha decidido que el vehículo se introduzca en un pequeño parking situado bajo el edificio que está causando numerosos problemas a sus habitantes. 

 

 

Además de las vibraciones y los ruidos que se ocasionan durante la descarga de la mercancía, el pasado mes de julio se produjo el primer impacto en la estructura del edificio que, incluso, llegó a mover los muebles del primer piso. En ese momento, los vecinos bajaron para ver al encargado del supermercado que le aseguró que se iba a hacer un parte del accidente para que fuese tratado con los respectivos seguros, sin embargo, no se ha solucionado nada.



 El segundo impacto, esta vez mucho más fuerte que el primero, llegando a dejar a la vista la tubería bajante del edificio 

 

Hace dos semanas ocurrió el segundo impacto, esta vez mucho más fuerte que el primero, llegando a dejar a la vista la tubería bajante del edificio así como numerosos cascotes en el suelo, como se pueden ver en las fotos que nos han facilitado a este medio.

 

Los vecinos se han puesto en contacto con el supermercado Día, tanto a través de la encargada de esta sucursal como con el servicio de atención al cliente, pero de ninguno de los dos han recibido respuesta. A pesar de que han contactado con su compañía de seguros del edificio, no creen que esto solucione nada pues no tienen los datos del supermercado para poder hacer un parte de incidencia. 

 

Aunque según la encargada del supermercado, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también está al tanto de lo sucedido, nadie del consistorio se ha puesto en contacto con los vecinos, a pesar de que estos le han contactado tanto de forma oficial como a través de las redes sociales. 

 

Los vecinos lo único que reclaman, aparte de que se arreglen los desperfectos, es que se vuelva a la antigua "normalidad" en la que el camión descargaba en la calle sin necesidad de entrar en el pequeño parking debajo del edificio, o en su defecto, que se introduzca en el amplio aparcamiento para clientes que también tiene disponible el supermercado. 

Galería de Imagenes

Destrozos en el edificioDestrozos en el edificioDestrozos en el edificioDestrozos en el edificioDestrozos en el edificioDestrozos en el edificio
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR