SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Las consecuencias del temporal Filomena

Sanse pierde 200 árboles y 20.000 ramas por la borrasca

Sanse pierde 200 árboles y 20.000 ramas por la borrasca

En la urbanización del Fresno se cree que están dañados el 40 por ciento de los ejemplares.

Imagen: Árboles, vía Agencias.

El temporal Filomena deja a su caso por la Comunidad de Madrid un panorama nunca antes imaginado. Una nevada casi idílica acompañada de importantes destrozos que ha provocado que muchas localidades hayan solicitado ya de forma formal la declaración de zona catastrófica para intentar ponerle freno a la expansión del virus.

 

 

Las consecuencias del temporal Filomena en Sanse, en materia de flora, es una pérdida de 200 árboles y 20.000 ramas por la borrasca, con lo que se superan las 1.000 toneladas de restos vegetales perdidos. Este deterioro no solo se ha registrado en una zona en concreto, sino que se ha extendido por toda la ciudad. Si bien, las zonas más afectadas han sido las zonas forestales de Dehesa Boyal y Coto Pesadilla.

 

 

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha señalado que en la Dehesa Boyal el 15 por ciento de los árboles observados presenta daños “de diversa consideración”, mientras que en Coto Pesadilla asciende hasta el 20 por ciento; y estima que el valor de las tareas de mantenimiento y saneamiento conllevará partidas de 40.000 euros para cada zona.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR