SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | La oposición no consigue frenar la "mayor subida de impuestos" de San Sebastián de los Reyes

El voto de calidad del alcalde ha aprobado el aumento en un 10% del IBI y del 100% de la tasa de basuras

El voto de calidad del alcalde ha aprobado el aumento en un 10% del IBI y del 100% de la tasa de basuras

El alcalde Narciso Romero durante el pleno

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ha sido el voto de calidad del alcalde, Narciso Romero, el que finalmente ha decidido la aprobación de la "mayor subida de impuestos de la historia" de San Sebastián de los Reyes, a pesar de tener en contra a toda la oposición. A partir del año que viene todos los sanseros verán aumentado el IBI en un 10% y el impuesto sobre las basuras en un 100%. 

 

Así se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este lunes de forma telemática, en el que la ausencia del único concejal de Más Madrid-Equo ha provocado un empate entre los votos del equipo de gobierno, a favor de la subida, y los votos en contra de la oposición, que finalmente se ha resuelto con el voto de calidad del alcalde. 

 

 

Según ha explicado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, "no se trata de una subida, sino de un ajuste necesario de los impuestos para poder abordar las necesidades que demandan los propios vecinos". Así las arcas municipales podrán asumir proyectos de "mejora de la limpieza de las vías urbanas o el asfaltado de la ciudad". 



Está claro que el gobierno solo busca recaudar más de una manera fácil mientras siguen recortando en ayudas y servicios públicos

 

Toda la oposición en contra

Tal como se ha visto en el pleno extraordinario, la oposición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado completamente en contra de esta subida de impuestos que llega a describir como "histórica".

 

“Esta histórica subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes contrasta con la rebaja aprobada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. (...) Es inadmisible que en plena crisis Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero suban los impuestos a los vecinos” ha asegurado la presidenta del Partido Popular, Lucía S. Fernández. 

 

“Esta subida de impuestos no está justificada y es una pena que finalmente salga adelante. Volvemos a instar al gobierno a recapacitar y destinar el ahorro procedente del superávit de años pasados a mejorar los servicios públicos a través de una buena gestión. Está claro que el gobierno solo busca recaudar más de una manera fácil mientras siguen recortando en ayudas y servicios públicos. Es necesario priorizar las necesidades de la ciudadanía sin malgastar los recursos en antojos del gobierno de turno”, comenta Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 13/01/2022 10:03
El primer punto del acuerdo programatico de Narciso y Perdi era precisamente bajar el IBI. Mentirosos y ladrones.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR