SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | La desigualdad deportiva, combatida con más participación de la mujer

En San Sebastián hay clubes que cuentan con una gran presencia de mujeres en las juntas directivas

En San Sebastián hay clubes que cuentan con una gran presencia de mujeres en las juntas directivas

San Sebastián de los Reyes apuesta por una igualdad en el deporte.

Imagen: Cadena Ser

La mujer en el deporte siempre se ha enfrentado a obstáculos y desigualdad. El machismo ha perpetuado que las mujeres tengan un acceso más difícil a cualquier ámbito del mundo deportivo. Sin embargo, se han sobrepuesto a todo ello y actualmente tienen un mayor reconocimiento y compiten en el más alto nivel.

 

A pesar de que exista una mayor igualdad, en el deporte amateur sigue habiendo una gran diferencia, puesto que la mayoría de niñas dejan la práctica deportiva cuando alcanzan una edad de 20 a 30 años.

 

En San Sebastián de los Reyes existe la participación de las mujeres en las altas esferas del organigrama de gran parte de los clubes. En algunos casos llegan a ser presidentas, como en Rítmica Sanse, Atletismo, Club de Triatlón, y el Club Patín Rollart. Además, en Club Balonmano Sanse, el Sanse Scrum Rugby y el Club Voley Sanse tienen una paridad en sus juntas directivas. En el club de atletismo son más mujeres que hombres y en el Rítmica Sanse toda la junta directiva son mujeres.



San Sebastián impulsa una igualdad en el ámbito deportivo

El papel que juegan los medios de comunicación es determinante, pues con ello visibilizan a jugadoras en deportes que se consideran masculinos. Por otro lado promueven los cambios sociales para que la accesibilidad de las mujeres a los deportes con una mayor edad. Para que haya una mayor participación deben modernizar y adaptar los reglamentos. Pero también debe ser a la inversa, es decir, que los hombres puedan practicar los deportes considerados femeninos como la gimnasia rítmica.

 

Hay medidas que se están tomando sumadas a todas las anteriores, como incentivar el apoyo, fomentar la práctica, pasar un buen rato así como la búsqueda de la implementación de planes de igualdad en federaciones y clubes para que se incorporen a los equipos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR