SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Izquierda Independiente quiere eliminar el amianto de los centros públicos e instalaciones de Sanse

El Primer Teniente de Alcalde aseguró que existía un informe sobre amianto en los edificios públicos pero en realidad no se ha realizado.

El Primer Teniente de Alcalde aseguró que existía un informe sobre amianto en los edificios públicos pero en realidad no se ha realizado.

Construcciones con amianto.

Imagen: Izquierda Independiente

Izquierda Independiente ha pedido que se aproveche el periodo de vacaciones estivales para realizar las obras necesarias para retirar el amianto en las instalaciones de los centros educativos que aún tengan algún elemento de este material. Recuerdan que muchos centros educativos del municipio tienen una antigüedad superior a 30 años y por tanto son susceptibles de contener materiales construidos con amianto, ya que este material no fue prohibido hasta 2002. Estudios recientes alertan de la degradación de este material con el simple paso del tiempo o las inclemencias climáticas y el peligro que supone suspensión de las fibras en el aire.

 

Desde el partido local lamentan que desde el equipo de gobierno no hayan dado una información veraz sobre este tema ya que, como han podido contrastar, no se ha realizado ningún estudio ni auditoría de los edificios que pudieran contener este material cancerígeno. Una realidad que contradice la información dada por el Primer Teniente de Alcalde en varias ocasiones en el que afirmó que existía un informe sobre amianto en los edificios públicos de Sanse y que no es real. Izquierda Independiente lamenta que no se realizase finalmente una auditoria de los edificios por una cuestión exclusivamente económica.

 

Las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas y los sindicatos de docentes vienen denunciando que en la Comunidad de Madrid hay un porcentaje muy alto de colegios e institutos con amianto. Tejados de fibrocemento, pizarras, barrotes en el patio o bajantes sanitarias, son algunos de los elementos que existen y que hace que organizaciones como el Grupo para una Ley Integral del Amianto cuantifiquen en un millón los menores que estudian en colegios que tienen algún resto de amianto. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR