SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Invertir en deporte, invertir en salud

OPINIÓN| Tribuna abierta del Concejal de Deportes municipal de Ciudadanos, Ángel Buenache Moratilla

OPINIÓN| Tribuna abierta del Concejal de Deportes municipal de Ciudadanos, Ángel Buenache Moratilla

Ángel Buenache Moratilla

Es indudable la relevancia que tiene el deporte en San Sebastián de los Reyes, su gran capacidad para demostrar valores como la superación, el equipo y el sacrificio. Los vecinos, los deportistas y sus clubes, son los grandes canalizadores de unas actividades que superan los límites de lo deportivo, calando muy hondo en la sociedad y en otros ámbitos de nuestra ciudad.

 

Son muchos e indudables los beneficios que la práctica deportiva aporta a la ciudadanía, tanto a nivel físico como mental, y es innegable que necesitan ir de la mano de un compromiso político e inversor más profundo.

 

Desde el Gobierno de la ciudad, desde la Delegación de Deportes, tenemos muy claro que esta gran ola del deporte debe de ir acompañada de unas instalaciones e infraestructuras a la altura del nivel que gozamos en el municipio. 

 

Compromisos cumplidos

En este mandato estamos firmemente comprometidos con todo lo anteriormente expuesto y con un Plan de Inversiones en las instalaciones deportivas 2019-23 que se está ejecutando de forma escrupulosa. Con obras y actuaciones ya terminadas, otras en marcha, y algunas que se ejecutarán de forma inminente.

 

En el presente mandato quiero resaltar la respuesta de este Gobierno municipal a las demandas y necesidades de los vecinos, que ha conllevado una importante inversión de 2 millones de euros con más de 34 actuaciones en instalaciones deportivas, urbanas y en centros educativos. Hemos dado una vuelta importante a infraestructuras deportivas como el Complejo Deportivo Dehesa Boyal, Pabellón Valvanera, López Mateo, V Centenario, campo de hockey y Matapiñonera. 

 

Inversiones a largo plazo

Pero lo más importante de este esfuerzo inversor es poner en marcha proyectos que dejen una gran huella en el municipio a largo plazo, con inversiones municipales superiores a 15 millones de euros en proyectos deportivos. 

 

Quiero destacar que llegarán a Sanse instalaciones como la Ciudad del Rugby, los complejos deportivos para Moscatelares y Club de Campo o las pistas polideportivas escolares. También los vecinos disfrutarán de nuevas obras deportivas los pabellones de Dehesa Vieja y Buero Vallejo. 

 

La Asociación de Clubes, el gran pulmón deportivo de San Sebastián de los Reyes, ha visto en este Ejecutivo compromiso y planificación, con los mejores convenios de la historia que dan a los clubes estabilidad y proyección. Este punto y el de inversiones, plasmados en el Acuerdo de Gobierno PSOE – Ciudadanos, dan fe del riguroso cumplimiento que el equipo de la Concejalía de Deportes tiene con este tejido social tan importante para la ciudad. 

 

Así pues, queremos asegurar un futuro de inversiones a medio y largo plazo prometedor para los deportistas que, sin duda, redundará en la salud de miles de vecinos. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR