SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | "Es muy grave que, en este año de necesidad social, el equipo de gobierno abandone así a los vecinos de San Sebastián de los Reyes"

El grupo de Izquierda Independiente critica que el Ayuntamiento solo ha gastado la mistad del dinero destinado a Asistencia y ayuda Social

El grupo de Izquierda Independiente critica que el Ayuntamiento solo ha gastado la mistad del dinero destinado a Asistencia y ayuda Social

Según el balance final del presupuesto de 2020 la concejalía de mayores solo ha gastado el 46% de lo que tenía asignado.

Imagen: Ayuntamiento de Sanse

El grupo municipal de Izquierda Independiente denuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes solo ha gastado la mitad del dinero destinado a Asistencia y ayuda Social. Además, afirman que, supuestamente, "demuestra el desprecio del gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos por los problemas del municipio". 

 

Así mismo, la formación denuncia que el consistorio dejó de invertir, supuestamente, el 43% del dinero de Servicios Sociales, el 54% del de mayores y el 31% de Salud. De esta manera y a través de la liquidación del presupuesto, que ha presentado la Intervención Municipal, afirman que han podido comprobar que más de dos millones y medio de euros se dejaron de aprovechar para ayudar a los vecinos y vecinas del municipio. 

 

"Desprecio" del gobierno socialista

 

Para el partido local esta situación es muy grave. "Demuestra el desprecio del gobierno del Partido Socialista y Ciudadanos por los problemas del municipio". Desde el grupo recuerdan que este dinero se podrían haber destinado a ayudas de vivienda, acompañamiento de mayores o al reparto de comida y que, ante el retraso o inacción institucional, han tenido que realizar las entidades y plataformas sociales, la misma Izquierda Independiente sigue realizando reparto de comida a través de su fondo de ayuda vecinal, aseguran.

 

Carmen Palacios, concejala del Izquierda Independiente, comenta: “Es muy grave que en el año con más necesidad social de los últimos tiempos el gobierno municipal abandone de esta manera a sus vecinos y vecinas. Que en ayudas y asistencia social solo se gaste la mitad de lo presupuestado denota falta de interés y empatía por la grave situación de los vecinos y vecinas”. 

 

30% de pobreza

 

Desde la formación municipal recuerdan que, supuestamente, mientras el ayuntamiento ha ahorrado estos 2,5 millones de euros, la pobreza en San Sebastián de los Reyes ha crecido un 30%, y que "tenemos unos Servicios Sociales que han estado y están colapsados por el aumento de familias y vecinos necesitados de atención. Izquierda Independiente quieren agradecer el trabajo y esfuerzo que los y las empleadas municipales del servicio han realizado en estas duras condiciones".

 

Otra cuestión preocupante es la escasa política de atención y apoyo a los mayores del municipio. Según el balance final del presupuesto de 2020 la concejalía de mayores solo ha gastado el 46% de lo que tenía asignado y la de Salud solo el 68%, afirman desde Izquierda Independiente. En opinión del grupo, esto demuestra un enorme desinterés en los problemas reales de los vecinos y vecinas. A día de hoy los centros de mayores siguen cerrados y no se tienen noticias de que esta situación cambie. 

 

Según informa Juan Torres, portavoz municipal del partido local: ”Muchas son las quejas y peticiones que nos llegan, familias que no pueden pagar el comedor escolar por el retraso de meses en la resolución de las becas, listas de espera para poder ser atendidos ante la falta de personal especializado o problemas para pagar el alquiler y los servicios básicos como agua y luz, mientras esto sucede el gobierno municipal ha llenado de propaganda nuestras calles, la prensa local o la revista municipal. Hay mucha propaganda y pocas actuaciones reales, el alcalde y vicealcalde están más interesados en su futuro político que en los problemas reales de la gente”.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR