SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | EMSV reducirá hasta en un 90% el precio de los alquileres

Nueva medida del ayuntamiento para ayudar a afrontar la crisis producida por el coronavirus

Nueva medida del ayuntamiento para ayudar a afrontar la crisis producida por el coronavirus

#YoMeQuedoEnCasa.

Imagen: Ayto de S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, debido a la delicada situación que vive el municipio en estos momentos por la crisis que ha generado el coronavirus, ha decidido aplicar una reducción de hasta un 90% en los alquileres a los inquilinos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV).

 

 

El vicealcalde delegado de Vivienda Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que "desde el Gobierno hemos entendido que ante una situación excepcional, se hacían necesarias estas ayudas al pago del alquiler de las viviendas y locales de la EMSV", especificando que "se dirigirán especialmente a los trabajadores y a los autónomos que se hayan quedado definitiva o temporalmente sin trabajo o que hayan sufrido una reducción drástica de sus ingresos en esta crisis que ya está afectando de muchos vecinos de Sanse".

 

Esta medida, además de afectar a las viviendas arrendadas a particulares, también se aplicará a los arrendatarios de los locales comerciales propiedad de la EMSV que han tenido que cesar su actividad por el estado de alarma que también se verán beneficiados con una reducción del alquiler de un 90%.



Esta medida se aplicará a los arrendatarios de vivienda en situación de ERE, ERTE, a desempleados, a autónomos, empresarios o profesionales que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos superior al 40% y a los arrendatarios de locales comerciales

En concreto, se aplicará a los arrendatarios de vivienda en situación de ERE, ERTE, a desempleados, a autónomos, empresarios o profesionales que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos superior al 40% y a los arrendatarios de locales comerciales. También se valorará el número de miembros de la unidad familiar, o familiares en la vivienda, que se acreditaría con el libro de familia o con el certificado de empadronamiento.

 

Para aplicar estas medidas, la Empresa Municipal establecerá un baremo que valorará el porcentaje de bonificaciones al alquiler basados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el índice de referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. 

 

La Empresa Municipal de la Vivienda comunicará a sus inquilinos estas medidas con los requisitos y documentación pertinentes, para que puedan solicitar la bonificación en el pago del alquiler antes del final de este mes de marzo y que, para facilitar su aplicación en la cuota abril, se va a demorar su facturación hasta el día 15.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR