SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El grupo Naranja, ganador de la Red Joven Norte, actuará el 29 de agosto en Sanse

Hablamos con Pablo López y Pablo García, guitarrista y bajo, quienes también se suben al escenario de la Sala Galileo Galilei el 5 de julio

Hablamos con el grupo Naranja, ganadores del concurso Red Joven Norte, en representación de Sanse

Los cuatro integrantes de Naranja se subirán al escenario de Sanse, en nuestras próximas fiestas

Llevan poco tiempo rodando juntos como grupo, pero Naranja ya ha conseguido, durante estos años, hacerse un hueco en el mundo de la música. Primero, en 2016, se llevaron a casa el primer premio del ‘Vodafone Yu Music Talent’. Un concurso que les ha permitido ser teloneros de artistas de la talla de Lori Meyers, Miss Caffeina o Leiva. “En el primer concierto de la gira que hemos hecho con ellos, recuerdo la sensación de levantarme y decir no me creo que estemos en esta furgoneta y, ¿de verdad tocamos hoy?”, recuerda un Pablo García sonriente, quien -con el bajo y a los coros- es la última incorporación del grupo.

 

Pero ahí no acaba todo. El pasado mes, Naranja fue la formación que consiguió hacerse con el premio de la Red Joven Norte de Sanse. Una oportunidad que les ha llevado a grabar un disco y tocar en directo con otros grupos madrileños. “Lo que más me llamó la atención es que nos apreció gente muy diferente. El jurado estaba compuesto por personas con gustos musicales muy diversos y ellos son los que han valorado tu trabajo más allá de sus propios gustos”, resalta García.

 

 

Esta banda de ‘power pop’, tal y como describen en sus redes sociales, se considera un grupo “de músicas pegadizas, con una gran base instrumental detrás y muchas armonías vocales”, detalla Pablo López, quien pone la voz y acompaña con la guitarra las canciones del álbum, ‘Equilibrios extraños’, que -en su mayoría- están escritas por él mismo. Los dos integrantes de Naranja, junto a Aníbal Yanguas (a la guitarra) y Alejandro de las Heras (a la batería), compaginan el tiempo de ensayo con los estudios. “Al final te vuelves un poco loco, pero si tienes una afición, vas buscando los huecos”, explica López antes de reconocer que en su etapa universitaria, “alguna asignatura he suspendido”. Mientras están con los conciertos, “es difícil encontrar huecos, pero merece la pena”, añade García.



Todos los amigos que tengo ahora mismo son gracias a la música

A por el triplete

Conscientes de que los concursos de talento musical son unas plataformas “fundamentales” para darse a conocer, Naranja quiere continuar su buena racha y conseguir el triplete con el ‘Carrefest Music Talent’. Una llave que les daría paso para poder actuar en el FIB, este verano. “La mayoría de grupos es a lo que tienen que aspirar al principio”, incide García. Pero, también, este tipo de encuentros sirve para tejer una red de contactos que se convierte, al final, en fieles amigos con los que compartir una misma pasión: la música. “Todos los amigos que tengo ahora mismo son gracias a esto”, añade López. Ahora, tras hacer vibrar a un público entregado en las fiestas de San Isidro de Alcobendas, Naranja hará lo propio cuando lleguen las esperadas fiestas de Sanse. El 29 de agosto se subirán al escenario sansero para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de temas como ‘Toronto’, ‘Gran Azul’ o ‘Artificial’. Pero antes, el 5 de julio, será el turno de la Sala Galileo Galilei, en Madrid.

 

 

Sacar el disco adelante

Si tuvieran que elegir el momento más caótico que han vivido como grupo, Pablo López no tiene dudas. “El proceso de grabación fue muy inmediato, pero conseguimos calmarnos y sacar el disco adelante”. Recientemente, han reeditado tres temas del álbum ‘Extraños equilibrios’, porque “nos han marcado durante estos últimos años”. Y, aunque no nos quieren adelantar nada de su próximo álbum -en el que ya se encuentran trabajando-, en sus nuevos temas “veremos un registro totalmente diferente con toques psicodélicos. Y se nota que nos estamos complementando mucho más”, concluye, orgulloso, Pablo López.

 

Pablo López y Pablo García, respectivamente, actuarán junto a Alejandro de las Heras y Aníbal Yanguas el próximo 5 de julio en la Sala Galileo Galilei.

Imagen: Redacción

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR