SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El Club V Centenario celebró su XXV Torneo de ajedrez

Tuvo lugar en la propia sede del club, en lugar de las piscinas de verano

Tuvo lugar en la propia sede del club, en lugar de las piscinas de verano

El ajedrez está de moda

Imagen: Ayto Sanse

La última semana de agosto en nuestro municipio también es momento de hablar de ajedrez. Porque por estas fechas vuelve un clásico: el torneo del Club de Ajedrez V Centenario que ha cumplido su vigésimoquinta edición.

 

Adaptado a las circunstancias sanitarias, el torneo, celebrado ayer, se vio obligado a cambiar algunos de sus elementos más característicos; el principal, que esta vez ha tenido lugar en la propia sede del club, en lugar de las piscinas de verano, reduciendo el número de participantes del centenar que rondaba en ocasiones anteriores a una treintena.

 

Perfectamente adaptado a las medidas sanitarias mediante aforos, distancia y desinfección, lo cierto es que el Club de Ajedrez V Centenario no redujo su actividad, salvo, claro está, durante el confinamiento. Tras él, los peques volvieron a clase con todas las precauciones. Y los adultos, que continuaron online, volverán de forma presencial el próximo curso.

 



El ajedrez aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica

 

Su presidente durante el torneo confirmó una gran curiosidad que todos nos preguntamos: sí, este deporte mental ha atraído nuevos seguidores durante la pandemia, porque se ha podido jugar online y por la gran acogida que ha tenido la serie “Gambito de Dama” en una conocida plataforma de vídeo.

 

Cabe destacar que el ajedrez aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. Los responsables del club se atreven a decir que es una suerte que esté de moda y afrontan con gran optimismo y ganas la nueva temporada.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR