SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El ayuntamiento pondrá en marcha medidas para evitar más envenenamientos de canes

Varios vecinos aseguran que los cinco casos registrados se produjeron en los parques caninos

Varios vecinos aseguran que los cinco casos registrados se produjeron en los parques caninos

El consistorio ha pedido la colaboración vecinal para informar sobre la presencia de sustancias tóxicas.

Imagen: Ayto. San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido poner en marcha “medidas urgentes” para frenar los envenenamientos de varios perros que se produjeron en la localidad y que, según señalan, también se han registrado en otros puntos de la Comunidad de Madrid.

 

Para ello se ha llevado a cabo, el pasado 30 de octubre, una Mesa de Coordinación con la presencia de varios expertos en veterinaria y medicina especializada para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los animales de la ciudad.

 

Apuntan que los objetivos de esta mesa requieren “una cooperación continua” entre varias delegaciones del ayuntamiento, destacando la de Seguridad Ciudadana, en contacto a su vez con la Policía Nacional y el SEPRONA, el área de Parques y Jardines, y de Salud.

 

 

Colaboración de clínicas veterinarias

 

El grupo Izquierda Independiente alertó sobre la denuncia de cinco casos de envenenamiento, producido con líquido anticongelante según el informe veterinario, una sustancia que puede provocar la muerte en perros. Aseguran que el registro del mismo se sitúa en varios ‘pipicanes’ de la ciudad.

 

El departamento de Salud del consistorio trabajará con las distintas clínicas veterinarias, tanto de Sanse como de Alcobendas, para realizar “los análisis oportunos” y “detectar posibles sustancias portadoras de veneno u otros elementos lesivos para los animales”.

 

 



El departamento de Salud del consistorio trabajará con las distintas clínicas veterinarias, tanto de Sanse como de Alcobendas, para realizar “los análisis oportunos”

Colaboración de todos

 

Junto a estas medidas, el Ayuntamiento de Sanse ha pedido la colaboración de todos los vecinos y vecinas para informar a la Policía Local sobre “posibles elementos o sustancias tóxicas que se hayan podido encontrar, sobre los propietarios de los animales afectados”, así como destacar las zonas en las que se han podido detectar.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR