SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | El Ayuntamiento de Sanse aplica a 900 pinos un tratamiento de endoterapia preventivo de plaga de orugas

El tratamiento consiste la inyección de una materia 'abamectina' como preventivo del ataque de la procesionaria

El tratamiento consiste la inyección de una materia 'abamectina' como preventivo del ataque de la procesionaria

Tratamiento de endoterapia a árboles.

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha un plan de prevención de plagas de orugas en otoño.

La Concejalía de Parques y Jardines ha comenzado a a aplicar, desde septiembre, un tratamiento de endoterapia a 900 pinos por 26 zonas de la localidad. El tratamiento a los árboles consiste en aplicar una sustancia activa 'abamectina' para prevenir las plagas de orugas.

 

Los equipos de actuación para el plan, un oficial y un jardinero equipados con mochila y pistola de inyección, se encargan de recorrer las diferentes zonas de San Sebastián de los Reyes, donde se localiza la especie pinos pinea, una de las especies más suceptibles de ataques de la procesionaria.

 

La procesionaria es un insecto en fase de mariposa que construye sus nidos y coloca los huevos en los árboles, para que sus orugas, cuando nazcan, se alimenten de sus orugas y brotes. Esta finalidad de los insectos perjudica a los árboles y favorece la plaga de procesionaria en primavera, que con su cuerpo cubierto de largos pelos puede atacar al sentirse amenazadas, puede provocar dermatitis o incluso, asfixia.

El tratamiento de endoterapia previene de posteriores fumagaciones que son nocivas para el medio ambiente y proporciona protección a los árboles, a los ciudadanos y a la fauna.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR