SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Eduardo Cuesta gana el Torneo Nacional Clasificatorio 2021 de Tenis de mesa

El palista se hace con el primer escalón del podio en la categoría Senior

El palista se hace con el primer escalón del podio en la categoría Senior

Eduardo Cuesta se hace con el primer puesto en la categoría Senior.

Imagen: Real Federación Española de Tenis de Mesa

Eduardo Cuesta triunfa en el Torneo Nacional Clasificatorio 2021 y se hace con el primer puesto en la categoría Senior. Además, el palista se ha clasificado en esta misma categoría para el Torneo Estatal. Este torneo nacional se ha celebrado del 4 al 6 de diciembre en el polideportivo Dehesa Boyal de la localidad madrileña, San Sebastián de los Reyes. 

 

Una vez más, Cuesta demuestra a la sociedad que no hay barreras para conseguir tus sueños y metas. Y es que, el palista se ha hecho con el primer escalón del podio en la categoría Senior en el Torneo Nacional Clasificatorio 2021. Para muchos, este puesto demuestra la capacidad de inclusión de deportistas con o sin discapacidad luchando por el mismo título.

 

Tras participar en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su próximo destino es el Torneo Estatal en la categoría Senior gracias al billete directo que ha conseguido al clasificarse con el primer puesto en el Torneo Nacional Clasificatorio disputado en San Sebastián de los Reyes. 

 

Por otro lado, también participará en el primer Campeonato de España Inclusivo Absoluto Sanitas que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa el 17 de diciembre en Priego, Córdoba. 

 

 



Eduardo Cuesta gana uno de los billetes directos al Torneo Estatal en la categoría Senior

 

 

Eduardo Cuesta, nacido el 8 de mayo de 1985 en Madrid, es un orgullo para Móstoles. No todos los días se puede ir presumiendo de un campeón de tenis de mesa. Todo empezó cuando un vecino le invitó a conocer, a jugar al tenis de mesa con diez años. A los 13 años, ya estaba debutando en la selección española y desde entonces, no se ha bajado del podio. Tiene una discapacidad intelectual del 43%, pero eso no es un inconveniente para él, sigue luchando por lo que quiere. 

 

El Torneo Nacional Clasificatorio de esta temporada ha tenido lugar del 4 al 6 de diciembre en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Así mismo, se han superado notablemente las cifras de participación de los últimos años. Han acudido 464 participantes de 140 clubes de 17 comunidades autónomas distintas. Los palistas pertenecen a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Senior y Veteranos.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR