SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Detenido un hombre por la quema de contenedores en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

El individuo de 45 años se había dedicado a quemar mobiliario urbano durante los meses de junio y julio

El individuo de 45 años se había dedicado a quemar mobiliario urbano durante los meses de junio y julio

Material incautado al detenido

Imagen: Policía Nacional

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ya pueden respirar tranquilos, pues la Policía Nacional ha detenido al hombre de 45 años que llevaba más de un mes quemando coches y contenedores en las calles de estos municipios. 

 

Tal como ha informado la propia Policía a Europa Press, en el momento del arresto, el hombre llevaba encima acelerantes del fuego como rollos de papel higiénico, un martillo, cerillas y varios mecheros. Según apuntan las primeras investigaciones, el supuesto pirómano vive de okupa en un trastero y podría sufrir algún tipo de trastorno mental. 

 

El detenido, al que se le acusa de haber quemado 20 contenedores y cuatro coches, fue localizado de madrugada en la calle Real Vieja de San Sebastián de los Reyes al lado de unos contenedores. Cuando vio a los agentes de la Policía Nacional, este empezó a correr hasta que finalmente fue arrestado. 

 

En ese momento, los agentes se sorprendieron del fuerte olor a humo que desprendía y cuando le cachearon encontraron en sus bolsillos un bote de alcohol, papel, un mechero y cerillas.

 



Un vídeo grabado por un vecino facilitó la identificación y la posterior detención 

 

La detención de este individuo se hizo gracias a la colaboración ciudadana, ya que se pudo comprobar que sus características físicas coincidían con las de la persona que fue grabada por un vecino prendiendo fuego a un contenedor. Además, llevaba la misma camisa que le que lucía en el vídeo. 

 

El detenido ha estado varios días en el calabozo y tras prestar declaración ha sido puesto en libertad.

 

Meses de incertidumbre 

Desde que comenzase la actividad de este supuesto pirómano en las calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los vecinos han vivido con miedo e incertidumbre cada una de sus acciones, las cuales muchos achacaban a la inseguridad y a posibles enfrentamientos entre bandas, lo que parece que al final se ha resuelto con la detención de un solo individuo. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR