SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | "Desde el Ayuntamiento se está diciendo que se corte cualquier tipo de comunicación con las AMPAs"

Hablamos con Ángela Sesto, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos San Sebastián de los Reyes

¿Qué denuncia la FAPA de Sanse?

Hablamos con Ángela Sesto, presidenta de la Federación

La FAPA Giner de los Ríos ha presentado dos trámites administrativos: una denuncia y la solicitud del expediente administrativo del programa 'Deporte y Escuela'. Bajo el marco de este programa, organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con los clubes deportivos, la Delegación de Educación cedía a los anteriores el uso de las instalaciones deportivas de los colegios del municipio, en la totalidad del horario extraescolar del curso 2021-2022.

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Ángela Sesto, presidenta de la FAPA para conocer más detalles de su denuncia. "No coexisten espacios para que las AMPA podamos desarrollar nuestras actividades en esas pistas exteriores", apunta Sesto. "Además, en un momento de pandemia como el que vivimos, es lo que más demandan las familias", subraya.

 

Dimisión del concejal de Educación

 

"Celebramos una asamblea con todas las AMPA de los colegios públicos que asistieron y fue una decisión unánime", cuenta Sesto. La Federación pide la dimisión del concejal de Educación, Andrés García-Caro Medina. "Lo que denunciamos con la solicitud de la dimisión es el poco entendimiento que ha podido haber con la concejalía de Educación", apunta.

 

La presidenta de la FAPA cuenta que "muchas de las AMPA habían acordado en el Consejo Escolar la organización de estas actividades extraescolares y desde el Ayuntamiento se ha invalidado ese proceso". "Un concejal de Educación que es capaz de no respetar el marco fundamental de gestión de un centro educativo, no es un interlocutor válido", subraya.



Sostienen que Andrés García-Caro no es un concejal válido

¿Hay respuestas a la denuncia?

 

"Todavía no se nos ha contestado, ni oficial ni extraoficialmente", cuenta Sesto. En este momento, se están intentado poner en marcha las actividades extraescolares en los colegios "para poder ofertarlas a las familias. "Lo único que nos hemos encontrado son situaciones en las que los propios clubes deportivos nos dicen que, ante la situación existente, desde el Ayuntamiento se está diciendo que se corte cualquier tipo de comunicación con las AMPA". "Si compiten con nosotros en los horarios extraescolares y confrontan con lo que nosotros poníamos, nos están excluyendo", subraya la presidenta.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR