SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | Accidente en un el nuevo parque de San Sebastián de los Reyes: "Nunca habían visto la lesión de mi hija en niños"

El recién estrenado parque de Dehesa Vieja tiene los toboganes más altos de la Comunidad de Madrid

El recién estrenado parque de Dehesa Vieja tiene los toboganes más altos de la Comunidad de Madrid

Pedro Muñoz, padre de la niña lesionada

El pasado jueves 1 de julio iba a ser un gran día para los vecinos del barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes, pues por fin se estrenaban los dos nuevos parques, en teoría inclusivos, que además presumían de tener los toboganes más altos de la Comunidad de Madrid. No obstante, para Pedro Muñoz y su hija, esta inauguración no fue tan feliz como se esperaban. 

 

Ambos acudieron a estrenar este nuevo parque cerca de su casa sobre las siete de la tarde, pero una vez que su hija se tiró por uno de los toboganes, la diversión se acabó, pues al salir había sufrido una dolorosa luxación de cadera que hizo que sus padres no dudasen ni un momento en llevarla al Hospital Infanta Sofía. En una experiencia que Pedro describe como "traumática", los médicos del hospital volvieron a recolocar el fémur en su sitio después de que este se saliese cuando la niña se tiró por el tobogán. Al haber ingerido un helado en las horas anteriores al accidente, no se le pudo poner anestesia y todo se hizo con sedación. 

 

"Los médicos nos dijeron que nunca habían visto la lesión de mi hija en niños, solo en adultos que hubiesen tenido un accidente de alto impacto", como por ejemplo el que puede suceder en un coche, recuerda Pedro que, reconoce, estar preocupado todavía por las consecuencias que este suceso puedan tener en el cuerpo de su hija de 11 años, que después de estar dos días ingresada en el hospital, salió con muletas, las cuales ha de llevar por lo menos un mes. 

 

En todo este trance, Pedro consiguió ponerse en contacto con la Concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Alejandra Muñagorri, que se estuvo preocupando por el estado de salud de su hija y la situación de la familia. El viernes hablaron con ella por teléfono y el domingo se vieron en persona, así Pedro pudo contarle todo lo sucedido con detalle, por eso le "sorprende" que en una entrevista posterior publicada en un medio de comunicación, la concejala asegurase que no se podían haber comprobado "fehacientemente" los hechos que llevaron a la lesión cuando ellos le dieron "una explicación bastante detallada". 

 

 



El Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido 

 

El Ayuntamiento no ha cerrado el parque 

Tal como le explicó su hija a Pedro, la lesión se produjo cuando al pasar por una de las curvas del tobogán, que son muy pronunciadas, levantó una pierna de manera instintiva para intentar frenarse ante la velocidad que estaba alcanzando, esto provocó que el pie se enganchase en el tobogán y se produjese la lesión de cadera. La niña, de once años, cumplía con la edad recomendada, pues es hasta 12 e hizo uso de las instalaciones como lo hubiese hecho cualquier otro niño, y aunque el Ayuntamiento ha prometido que va a iniciar una investigación y va a pedir explicaciones a la empresa responsable, no ha cerrado el parque de manera preventiva. 

 

Un medida algo sorprendente después de un accidente tan grave del que todavía no se han esclarecido las causas y que, además, viene acompañado de las quejas de otros padres que han utilizado el parque de Dehesa Vieja con sus hijos y han podido constatar que el metal de los toboganes causa quemaduras y rozaduras en sus hijos a causa de las altas temperaturas que alcanza. 

 

Por el momento, el Partido Popular ha decidido llevar al próximo pleno de San Sebastián de los Reyes el cierre definitivo del parque. 

 

*Actualización: el Partido Popular ha anunciado en Twitter que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido cerrar una de las zonas del parque, que está "en revisión". Los toboganes siguen abiertos, por el momento. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR