SAN FERNANDO | Una niña recibe una paliza en un instituto de San Fernando

La hermana de la menor también recibió golpes al intentar defenderla

La hermana de la menor también recibió golpes al intentar defenderla

La madre de las niñas proporcionó algunos informes pediátricos que confirman las agresiones físicas a las menores.

Imagen: Archivo

Dos menores recibieron una paliza en el I.E.S Jaime Ferrán Clúa, ubicado en San Fernando. Ambas niñas eran hermanas, y la menor de ellas llevaba varios meses, concretamente desde enero de este año, sufriendo acoso escolar por parte de alguno de sus compañeros. Así, desde Soy-de.com hemos podido hablar con la madre de las afectadas y con otro testigo de los hechos, quienes confirman estos hechos, aportando informes médicos que aseguran que ambas niñas sufrieron graves agresiones físicas, con las consiguientes secuelas psicológicas que esto conlleva. 

 

Todo comenzó en enero de 2021, tras las vacaciones de Navidad, las niñas se incorporaron al centro como nuevas alumnas, y desde el principio parece que los compañeros tuvieron especial fijación en la menor de ellas. Así, esta chica comenzó a sufrir diferentes episodios de acoso por parte de algunos compañeros. Además, uno de los testigos afirma que hay un grupo de alumnos que son los que tienen atemorizados al resto de niños, y "los profesores miran a otro lado cuando agreden o hacen bromas pesadas con el resto de alumnos".

 

Algunos informes pediátricos confirman la agresión

 

Así, la situación se fue recrudeciendo hasta que, en el mes de marzo, la niña dijo a su familia que no quería seguir acudiendo al colegio, llegando a sufrir ataques de ansiedad. Una vez la situación se descontroló, la familia decidió hablar con "la jefatura de estudios y la dirección del instituto, igualmente se comunicó a la policía nacional que hizo acto de presencia en el centro e incluso dejó un teléfono a la madre de la niña agredida por si pasaba algo, pero el personal responsable del instituto no tomó ninguna medida, no inició protocolos antibulling y permitió que la situación se mantuviese igual o peor", afirman.  

 

Estas agresiones cada vez eran peores, hasta que el viernes 21 de marzo, el mismo grupo de compañeros propinaron una paliza a la menor. Su hermana, que también estaba en el centro, acudió en su defensa, recibiendo también golpes por parte de los agresores. "En la calle frente a la entrada del centro estaba presente la policía, avisada por la madre de las niñas ya que durante toda la mañana los agresores habían estado avisando a la niña que a la salida iba a “cobrar”, pero al producirse la agresión dentro del centro no pudieron hacer nada. Tampoco pudieron retener a los agresores porque salieron a la carrera mezclándose entre el resto de los alumnos del centro", afirma el testigo.

 

Por su parte, la madre de las niñas llevó a sus hijas al médico tras recibir dichas agresiones, y ha proporcionado a Soy-de.com algunos de los informes pediátricos que confirman la agresión física, así como las consecuencias psicológicas que esta ha dejado en las niñas, sobre todo en la menor. Además, según estos informes parece que los agresores se ensañaron con las víctimas, que recibieron varios golpes en diferentes partes del cuerpo. Así mismo, la madre ha tenido que interponer una orden de alejamiento contra dichos agresores, para que no puedan toparse con sus hijas, y está a la espera de que se haga justicia. 

 

Consejería de Educación

 

Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho saber a Soy-de.com que "el centro notificó ayer un incidente que se había producido entre dos alumnos a la Dirección de Área Territorial, y esta misma mañana ha ido el Servicio de Inspección Educativa para abrir una investigación".



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 06/07/2021 18:11
Esta noticia no es cierta
No registrado
Avatar
Creado el: 25/05/2021 20:16
El centro no ha desmentido la información, el centro se ha desentendido del tema, las dos adolescentes tienen su parte de lesiones firmado por el Hospital, el único bulo aquí es el que está diciendo usted
No registrado
Avatar
Creado el: 25/05/2021 19:43
La dirección del centro se encarga de añadir comentarios en una página web, acusando de delitos cuando el principal delito lo tienen en su centro. Sigan así, que van muy bien
No registrado
Avatar
Creado el: 25/05/2021 19:39
El centro ha desmentido la información. La difusión de bulos es un delito.
No registrado
Avatar
Creado el: 25/05/2021 19:13
Deberíais contrastar las noticias antes de publicarlas. Es un tema muy serio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR