SAN FERNANDO | ¡Superhéroe! El sanfernandino Fernando Cáliz conquista su reto más solidario

Corrió 200 kilómetros en 24 horas para visibilizar el Parkinson

Corrió 200 kilómetros en 24 horas para visibilizar el Parkinson

Fernando Cáliz consiguió su reto de 200 kilómetros en 24 horas.

Imagen: Ayto. de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares tiene un nuevo héroe en sus calles. Su nombre, lejos de aquellos nombres de cómic, es de lo más terrenal, pero su último reto logrado reza lo sobrehumano. Fernando Cáliz ha conseguido su objetivo más complicado: correr 200 kilómetros durante 24 horas por las calles de nuestra localidad.



El alcalde, Javier Corpa, le ha propuesto para que dé nombre a un espacio deportivo de la ciudad

Un reto que, evidentemente, tenía un fin solidario: dar visibilidad al Parkinson. Fernando inició la prueba el 11 de abril a las 13:00 horas desde la Plaza de España para continuar por el Paseo de los Chopos. Posteriormente, y debido a la actual situación de pandemia que implica el toque de queda, siguió con su propósito en el Pabellón Deportivo Justo Gómez Salto, de donde partió en dirección al mismo enclave verde, ya en la mañana de domingo. Finalizó a las 13:00 horas, cruzando la línea de meta entre aplausos y ovaciones, agotado, pero sin perder la sonrisa, y dejando escapar alguna lágrima.

 

Un esfuerzo increíble que le ha servido, además de para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, para que el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, le haya propuesto para dar nombre a un espacio deportivo de la ciudad. Dicha propuesta deberá ser aprobada en el Pleno municipal.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR