SAN FERNANDO | Sobre plaza España: “Estamos trabajando para que el ayuntamiento no sea el único paganini de la liquidación de esta sociedad”

El líder del Ejecutivo local desgrana la hoja de ruta del Gobierno y avanza los retos a los que se enfrenta Sanfer

“Estamos trabajando para que el ayuntamiento no sea el único paganini de la liquidación de esta sociedad”

El líder del Ejecutivo local desgrana la hoja de ruta del Gobierno y avanza los retos a los que se enfrenta Sanfer

Natural de San Fernando “de toda la vida”, con 40 años de vivencias como aval y trabajador de Iveco Pegasus en excedencia. El regidor sanfernandino, Javier Corpa, confeso amante del campo, la lectura y géneros como el heavy o el rock, “aunque mis amigos dicen que las formas de vestir desde que soy alcalde han cambiado mucho”, se estrena en el programa ‘Hoy presentas tú’ donde, al fin, desgrana la hoja de ruta del Ejecutivo que lidera y repasa la actualidad sociopolítica que impera en San Fernando.

 

Su andadura política comenzó, reía, “de rebote”. Nos remontamos a 2007 cuando nuestro alcalde aparecía en el puesto 11 de la candidatura socialista; sin embargo, a causa de un problema laboral de un compañero, su nombre escaló hasta la posición número cinco. “Gobernamos en aquella legislatura”, rememoraba, “y aunque no teníamos la alcaldía, yo fui concejal de Cultura”. No obstante, confiesa, entonces no comenzó todo, “yo llevaba muchos años antes militando en las Juventudes Socialistas y en el PSOE de San Fernando”. Fuera como fuere, lo cierto es que esos años previos a ostentar el cargo de regidor otorgaron a Corpa “experiencia”, algo que, confirma, “se está notando en la ciudad”. “Que el alcalde conozca la ciudad, el organigrama del ayuntamiento, creo que es importante”; fíjense si lo es que “hasta la Oposición me lo ha reconocido” aunque, prosigue, “me critica mucho”. Sin ser concreto sobre una posible ‘fecha de caducidad’, el mandatario local afirma entender la política como “un momento determinado en la vida porque, si te lo tomas enserio, quitas mucho tiempo a los que más quieres”.

 

Propósitos y cuentas pendientes

 

“Van a llegar muchas cosas buenas”, avanzaba el líder del Gobierno local. En el momento en el que se de luz verde a los Presupuestos Municipales de 2020, desterrando definitivamente los prorrogados desde 2016, “va a haber un salto cualitativo en la acción del Gobierno”. Con el programa ‘Cuéntaselo a tu alcalde’ como telón de fondo, lo cierto es que el Ejecutivo ha tomado buena nota de las líneas de actuación a realizar durante la legislatura: “los vecinos no nos están pidiendo grandes proyectos, sino, sobre todo, mejorar el mantenimiento de la ciudad”. “Tenemos una ciudad que merece mucho la pena en lo que tiene que ver con la prestación de servicios públicos, fuimos referente en la Comunidad de Madrid y, poco a poco, vamos a volver a serlo”.

 

Corpa reconoce no arrepentirse de nada, al menos, hasta la fecha, y se explica sobre diversas cuentas pendientes que tiene la localidad, desde la situación de las viviendas afectadas por la línea 7-B de Metro hasta el estado de los centros de salud, pasando por las “insoportables molestias” derivadas de la contaminación acústica del aeropuerto. “Bajo mi punto de vista he transmitido a la Consejería que ese millón y pico de euros de inversión se queda corto” para resolver las afecciones en los inmuebles de la localidad; sin embargo, reconocía “un cambio por parte de la Comunidad de Madrid y espero que se pongan a trabajar cuanto antes en una solución”. Utilizaba un tono más decisivo a la hora de hablar sobre la falta de pediatras y el “deplorable” estado de los centros. El mandatario local afirmaba que, “aunque el Gobierno regional se comprometió a mandar técnicos para evaluar la situación, por el momento no los ha habido”. El último fleco versaba sobre las reuniones mantenidas con AENA y, Corpa, una vez más, era concluyente: “el tráfico aéreo que había hace 20 años no es el mismo que hay ahora y, por tanto, debían comenzar a plantearse un nuevo mapa de afecciones acústicas en las ciudades y compensaciones a los ayuntamientos”.

 

 



Estamos en el camino de dar respuestas y soluciones a muchos problemas que nos hemos encontrado cuando hemos llegado a Gobernar

 

Clímax de la legislatura

 

El sumun llegaba de la mano de plaza España, “uno de los mayores problemas de San Fernando”. Actualmente, con procedimientos aún abiertos, “lo que hemos hecho ha sido ponernos al día con cada uno de ellos”. A día de hoy, “lo que sí puedo garantizar a los vecinos es que estamos trabajando para que el ayuntamiento no sea el único paganini de la solución del concurso de la liquidación de esta sociedad”. Aún así, con coyuntura judicial expuesta sobre la mesa, Corpa defiende sentirse “optimista”: “espero que en esta legislatura se termine este problema para nuestra ciudad”. “Si entre todos tiramos por el mismo camino y dejamos este cruce de acusaciones que ha habido durante muchos años, se puede defender el interés general”.

 

“Aunque sé que no pido poco, que es mucho”, el sumun de la legislatura pasaría por “cubrir las plazas en el ayuntamiento que mejoren los servicios municipales, culminar proyectos como los planes de asfaltado y de arbolado y, por supuesto, dar una solución a plaza España”. “Estamos en el camino de dar respuestas y soluciones a muchos problemas que nos hemos encontrado cuando hemos llegado a Gobernar”, auguraba. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR