SAN FERNANDO | Los debates municipales, un impulso a la democracia local

Hacer San Fernando propone realizar estos encuentros para "tomar el pulso a la vida municipal"

Hacer San Fernando propone realizar estos encuentros para "tomar el pulso a la vida municipal"

Este tipo de debates se están extendiendo a otros municipios.

Imagen: Archivo

Llegamos al ecuador de las legislaturas municipales y, con él, cabe preguntarse qué evolución han vivido las ciudades en este tiempo. Así, el grupo de Hacer San Fernando ha propuesto realizar los llamados "debates municipales", dónde los diferentes concejales del Ayuntamiento puedan evaluar el crecimiento de la ciudad, y las acciones realizadas en ella para beneficio de los ciudadanos. 

 

Sandro Algaba, portavoz del grupo, ha declarado “se van a cumplir dos años desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, periodo suficiente para poder evaluar y debatir sobre la evolución del municipio desde que el nuevo Equipo de Gobierno tomó posesión y sobre los problemas que azotan a nuestro municipio y las necesidades que habrán de afrontarse en el corto y medio plazo. La normalidad democrática, la transparencia en la gestión y el respeto a que los ciudadanos tengan una adecuada información, se debería materializar en una rendición de cuentas, de forma contrastada, entre los distintos Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento, además de tener un seguimiento sobre las funciones y actividades de cada concejal y tener una amplia documentación sobre las grandes líneas de política municipal.”

 

Impulso a la democracia local

 

Algaba ha explicado que “este tipo de debates no sólo se celebran en instituciones como el Congreso de los Diputados o las Asambleas Regionales, son muchos los municipios de todos los tamaños y de diverso signo político en los que se celebran, ya que se entiende que son instrumentos útiles para tomar el pulso a la vida municipal, y un elemento y ejemplo de transparencia y diálogo político sobre las cuestiones de interés para los ciudadanos de su municipio". 

 

Así mismo, el concejal ha afirmado que “entendemos que la celebración de un debate anual de estas características en San Fernando de Henares, en un horario adecuado para los vecinos, sería positivo para la democracia local, para seguir avanzando en la transparencia municipal y para acercar las Instituciones y ofrecer una mayor información a los vecinos, invitando a su vez al tejido social sanfernandino a participar mediante la presentación de preguntas o sugerencias, con carácter previo a este Pleno, así como mediante intervenciones de los vecinos tras la celebración del mismo.”



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR