SAN FERNANDO | La portavoz de Podemos: “estos presupuestos son ajenos al covid”

Podemos critica los presupuestos municipales

Podemos critica los presupuestos municipales

"Los presupuestos no son participativos", critica Rojas.

Imagen: Podemos San Fernando

El grupo Podemos San Fernando pidió en el pasado pleno unos presupuestos “que fijen un plan de reactivación socioeconómica”, para salvar los comercios y la restauración. De esta forma, la portavoz ha criticado muchas de las medidas del borrador, desde la falta de planes para el empleo hasta la vivienda social. 

 

La portavoz, Ana Rojas, ha calificado los presupuestos presentados como “ajenos a la pandemia”. Explica que San Fernando necesita marcar unos objetivos claros para “trabajar a la vez la creación de empleo, la protección social de las personas más vulnerables de la ciudad, y salvar los comercios y la restauración que viven una situación cada vez más preocupante”.

 

En su intervención ha criticado la participación de la ciudadanía y del resto de formaciones política en los presupuestos municipales para 2021: “presentan un plan sin consultarnos, no se nos ha hecho partícipe, y tampoco a la ciudadanía”, destaca Rojas. 

 

Un eje principal es el desempleo que ha aumentado progresivamente desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Asimismo, como destaca el grupo morado, preocupa el desempleo crónico, ya que más del 60% de las listas de desempleo la ocupan los jóvenes y las mujeres. Así, pregunta “si finalmente va a poner en marcha la bolsa de empleo que lleva tantos años parada”.



“Un borrador que no es participativo, que no aumenta las partidas vitales para el plan de reactivación socioeconómica”, manifiesta Rojas

 

Desahucios y vivienda

 

Otro tema que ha destacado en su intervención la portavoz de Podemos es la necesidad de vivienda social en San Fernando. “Mientras muchos siguen siendo desahuciados, pasamos de 200.000 euros para ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas a tener 100.000 euros”

 

En este sentido, critican a los inversores que se plantean en el presupuesto, “los bancos y los grandes propietarios van a financiar hasta el 92% de las inversiones previstas este año, con quien no se ha negociado alquileres sociales, pero a quienes sí hay que pagarle los intereses”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR