SAN FERNANDO | El Viejo Oeste se cita en San Fernando de Henares

Con la exposición 'Territorio Far West Madrid', disponible del 19 de mayo al 6 de junio

Con la exposición 'Territorio Far West Madrid', disponible del 19 de mayo al 6 de junio

Un interesante recorrido por enclaves cinematográficamente reconocidos.

Imagen: Ayto. San Fernando de Henares

Esperamos que estés preparado para el gran duelo. San Fernando de Henares abrirá este 19 de mayo las puertas del Centro Cultural Gabriel Celaya para acoger la exposición ‘Territorio Far West Madrid’, un interesante recorrido sobre producciones cinematográficas ‘wéstern’ que ofrece cartelería, fotografías, cromos y hasta elementos de ‘atrezzo’.

 

Uno de los atractivos de la muestra será, además, un repaso por los principales enclaves de la Comunidad de Madrid que sirvieron de escenario para el rodaje de estas películas, y que suman más de 200.

 

No faltarán en este ‘periplo’ de culto al séptimo arte nombres de intérpretes como Sergio Leone, Robert Mitchum, Charles Bronson, Lee Van Cleef, Alain Delon, Tom Berenguer, Burt Reynols, Clint Eastwood o John Wayne, quien se puso a las riendas de una diligencia en el parque de El Retiro.

 

En cuanto al horario, podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 21 horas, y sábados y domingos entre las 11 y las 14 horas; hasta el 6 de junio inclusive.



La muestra estará disponible en el Centro Cultural Gabriel Celaya

Asimismo, en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares está a disposición de los/as interesados/as un completo listado de direcciones web que incluyen rutas virtuales, hojas de sala, música y hasta un vídeo de presentación, entre otros materiales interactivos.

 

Tú también puedes ser protagonista

Con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía, se ha organizado una actividad paralela. Así, los/as vecinos/as que cuenten con imágenes de los cines del municipio, tanto el antiguo, ubicado en la calle Libertad; como del nuevo, que estaba situado en Ventura de Argumosa; pueden remitir sus instantáneas al correo electrónico socorro.alfaya@ayto-sanfernando.com.

 

Y no solo eso. También se admiten testimonios y vivencias, tanto en formato escrito como audios, para compartir a través del mismo mail.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR