SAN FERNANDO | Coslada y San Fernando dicen NO al cierre de Centros de Salud a las 18:00 horas

Miles de personas se han manifestado en contra de la precarización de la sanidad pública del Henares

Miles de personas se han manifestado en contra de la precarización de la sanidad pública del Henares

El cierre provocaría un colapso en la urgencias hospitalarias.

Imagen: CC. OO Henares

Convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares y apoyada por el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, PSOE, Más Madrid, Podemos y CC. OO, miles de personas salieron ayer a las calles de San Fernando y Coslada para protestar sobre la supuesta intención de la Comunidad de Madrid de cerrar algunos centro de salud a las 18:00 horas. 

 

Finalizando en el Centro de Salud de Ondarreta de San Fernando de Henares, miles de personas, según las fuentes convocantes, se manifestaron ayer en protesta por el “desmantelamiento” y la mala situación de la atención primaria en la zona del Henares. Además, siendo uno de los puntos más importantes de la reivindicación, el supuesto intento de cierre, apuntado por la Plataforma por la Sanidad Pública, por parte de la Comunidad de Madrid a partir de las 18:00.



Muchas personas no pueden acudir al centro de salud antes de las 18:00 horas 

Este cambio en el horario habitual, que abarca actualmente hasta las 21:00, provocaría, según la misma plataforma, un incremento del colapso de las urgencias hospitalarias debido a la imposibilidad de muchos ciudadanos y ciudadanas de acudir antes de final de la tarde a su centro de salud. 

 

De forma contraria, los manifestantes no solo exigen la desaparición de las intenciones de desmantelación de la sanidad pública del Henares, sino la mejora del servicio actual. Una atención que ya consideran que se ha visto debilitado en los últimos tiempos con una plantilla corta de médicos y enfermeras y una atención presencial precaria. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR